La montecarlense Martina Franke Álvarez (17) sacó a relucir su esfuerzo y trabajo e hizo podio en el Panamericano de Patinaje Artístico en Antioquía, Colombia, logrando medalla de bronce en la cita que convocó a las mejores del continente.
En la madrugada argentina del jueves, la juvenil de la Tierra Colorada compitió en el orden 21, logrando una gran performance que la llevó a terminar en el tercer lugar en la categoría de la Word Skate Promocional Junior.
La joven montecarlense, que asiste al 5° año del Instituto Carlos Culmey, desde los 8 años practica Patín Artístico en el Club Atlético Huracán de Montecarlo con la instrucción de la profesora Lurdes Domínguez.
Martina tuvo que participar de un “Contest” que es una revisión técnica en Buenos Aires, en febrero; luego, tuvo un campeonato también en Caba en mayo y eso la habilitó a pertenecer a la selección argentina de patín y de poder participar en la competencia panamericana.
Es la primera patinadora montecarlense en lograr una medalla panamericana
En su carrera de este año, también participó del Nacional de la B en Mendoza, en abril, sumado a los torneos provinciales con excelentes resultados.
El orgullo de su entrenadora
“Martina una deportista intachable en Montecarlo. Sin dudas marcó un recorrido de años que incluye trabajo, dedicación y esfuerzo. Hace diez años venimos trabajando juntas y logramos podios importantes e únicos en el patín montecarlense que incluye podios provinciales, nacionales, sudamericanos y ahora llegó el momento soñado en el Panamericano con una medalla”, destacó feliz su instructora Domínguez. Quien luego acotó sentirse “muy orgullosa”, de lo conquistado por su pupila.
Por otro lado, debido a los altos costos que significó participar en Colombia, Martina viajó sola, sin su entrenadora, con el plantel albiceleste desde Buenos Aires, y su familia tuvo que hacer un gran esfuerzo para costear los pasajes, la estadía y la indumentaria de la selección que sumó más de dos millones de pesos.
Todo a pulmón
Durante mucho tiempo los Álvarez realizaron actividades para poder reunir el dinero porque no tuvo ninguna ayuda, pero el esfuerzo de las ventas variadas, tuvo su recompensa y Martina es la primera montecarlense que llega a esta instancia competitiva en el patín artístico y con grandes resultados.
“Hay que rescatar la ayuda de la gente comprando de las actividades que ella venía realizando para juntar fondos, en ése sentido Montecarlo es muy solidario”, remarcó la entrenadora.
Martina compitió en la categoría Promocional Básico Junior que tuvo a 28 chicas de las cuales cuatro eran argentinas y hubo oro de una coterránea de la selección y bronce para la misionera.
Martina compitió en la modalidad libre, presentó su coreografía de dos minutos cuarenta, que es armada según el reglamento. “Ella en los provinciales y nacionales tiene otras coreografías, con otros elementos, para el Panamericano tuvimos que rearmar todo. La verdad estamos felices miramos con la mamá de Martina su performance y fue emocionante; con los nervios a flor de piel”, contó emocionada la profesora, quien junto a su familia, aguardan la llegada de la patinadora.
Fuente: El Territorio.
Comentarios recientes