A puro salto, Danna Jazmín llegó a lo más alto

A puro salto, Danna Jazmín llegó a lo más altoEl atletismo misionero sumó en las últimas horas otra buena noticia. Y es que la eldoradense Danna Anahir Jazmín (18) se transformó en la nueva líder del ranking nacional U-20 de salto en alto de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), después del notable rendimiento que obtuvo hace una semana en el Campeonato Nacional U-23, en Mar del Plata.
Jazmín logró alzarse con la plata en la pista sintética del estadio municipal de esa localidad de la Costa Atlántica, donde alcanzó una marca de 1.67 metros y logró así superar los 1.65 que había registrado meses atrás en el Grand Prix Sudamericano de Mayores que se disputó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde se alzó con la medalla de bronce.

Danna demostró condiciones rápidamente. Y es que este es su primer año en la categoría U-20, pero eso no fue un obstáculo para la integrante de la Escuela Municipal de atletismo de Eldorado -encabezada por José Alé y Liliana Ortega- que ya logró romper tres veces el récord provincial.

“Estoy más que feliz por lo hice en Mar del Plata, pude competir en gran forma y en una categoría superior a la mía, ante rivales que tienen un muy buen nivel. La verdad es que llevé de este último torneo una muy buena experiencia, además de muchas ganas para seguir mejorando de cara a lo que viene”, dijo Danna en diálogo con El Deportivo.

En cuanto a su presencia en lo más alto del ranking nacional U-20, Jazmín aseguró que fue algo inesperado. “Me sorprendí al verme en ese lugar del ranking; es una motivación extra. Agradezco a todos los que me brindan su apoyo, desde familiares y amigos hasta mis entrenadores”, subrayó la altoparanaense, quien sigue entrenando para lo que viene.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2023/09/17/a-puro-salto-danna-jazmin-llego-a-lo-mas-alto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }