Posadas, con equipo para el Argentino A de futsal

POR MÁS. “El primer paso es avanzar hacia la fase final”, aseguró Romero.

La Selección Posadeña ya tiene equipo para el Torneo Argentino A de Selecciones, la máxima cita del futsal nacional a nivel de representativos. El certamen arrancará este domingo en la capital provincial y Posadas buscará pelearle de igual a igual a los mejores del país.
El Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann y el microestadio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) serán los escenarios del certamen, en el que Mendoza es el gran candidato, después de ganar las últimas seis ediciones.
“Arrancamos este proceso con un campus integral, el 25 de mayo, y desde el 1° de agosto profundizamos los entrenamientos. Empezamos con 27 jugadores en aquella primera citación y hoy son 15 los que jugarán el torneo, no fue una elección sencilla, fueron diferencias mínimas a la hora de elegir, principalmente en lo táctico”, dijo el entrenador de la Selección Posadeña, Luis Romero (foto).

El combinado de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa) jugará el Argentino A tras el ascenso obtenido en el Argentino B del año pasado, donde se coronó campeón de local y quebró así una larga racha negativa sin pertenecer a la elite del salonismo argentino.Posadas, con equipo para el Argentino A de futsal

Proceso. Las prácticas arrancaron en mayo y se intensificaron en agosto. La presentación será frente a Rosario.

“Haber podido salir campeones por primera vez de un Argentino y haber logrado el ascenso fue sacarnos un enorme peso de encima. Después de eso, jugamos como invitados el Argentino A 2022 en Mendoza, donde pudimos clasificarnos a la etapa final tras dejar afuera a Comodoro, que siempre es candidato. Y luego fuimos campeones provinciales. Este grupo se está acostumbrando a ganar y eso es importante”, subrayó Romero.

La Selección Posadeña que afrontará este Argentino A cuenta con varios jugadores de renombre, muchos de ellos, con experiencia en la Selección Argentina, tales los casos de Rodrigo “Piru” Gómez, Santiago Verón, Bruno Humada o Agustín Martínez. Y una de las principales novedades es el regreso de Sandro Antiveros, campeón mundial con la albiceleste en Misiones 2019.

De todas maneras, el camino no será sencillo. En el grupo B, Posadas enfrentará a Rosario, Sáenz Peña y Tucumán. “Con Rosario jugamos una de las semis del Argentino B de 2022, es un equipo que sabe a lo que juega y viene con un recambio generacional. En cuanto a Sáenz Peña, tiene a Adrián Galarza, uno de los tres mejores pivotes del país. Y Tucumán es el actual subcampeón del torneo. En este tipo de torneos, todos los rivales son difíciles”, reflexionó el director técnico.

Finalmente, en cuanto a objetivos, Romero reconoció que “no quiero hablar de metas porque le quiero sacar presión a los chicos; seguramente el primer paso será avanzar hacia la fase final y allí veremos para qué estamos. Sé que tenemos un muy buen equipo e incluso creo que estamos para pelear dentro de los cinco primeros, pero hay que demostrar todo eso en la cancha”, cerró.Posadas, con equipo para el Argentino A de futsal

Posadas, con equipo para el Argentino A de futsal

Posadas, con equipo para el Argentino A de futsal

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2023/09/28/posadas-con-equipo-para-el-argentino-a-de-futsal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }