Bartolomé Mitre comenzó hace varios años a trabajar para afianzarse, primero puertas adentro, y luego hacia el exterior. Decidió no participar durante mucho tiempo de torneos nacionales y, a la par, conformar la base para luego sí dar un salto y regresar a las competencias del Consejo Federal.
Va paso a paso y por eso sorprendió la salida de José María Bernal, quien terminó de manera sorpresiva un ciclo en el Auriazul. Después de poco más de un año de trabajo y de haber logrado hace un par de semanas el torneo Provincial, Bernal no llegó a un acuerdo con los dirigentes y se despidió del Gigante de Rocamora.
Pero el fútbol sigue su marcha y el torneo Regional Federal está cerca. Por eso ayer fue presentado en el estadio Tito Cucchiaroni Miguel ‘Pico’ Salinas, quien ya tuvo su primer entrenamiento y arrancó su era en Mitre.
“Estoy agradecido de que me hayan permitido sumarme a este proyecto. Busco sumar mi granito de arena y que los jugadores me hagan ganar algo”, fueron las primeras palabras del flamante entrenador les dedicó a sus nuevos dirigidos.
Pico, quien estará acompañado por Adriel Kinyerski como ayudante y por el profe Néstor Coria, valoró al plantel de Mitre y lo catalogó como “el mejor de la provincia”.
“Cuando se fue Joselo (Bernal) me llamaron y me gustó el proyecto, sobre todo en cómo están trabajando con las inferiores. Mitre es un club grande, que tiene su historia propia como Guaraní, y ojalá podamos hacer bien las cosas”, expresó Pico Salinas.
“Tienen a los mejores jugadores de Misiones y trataremos de traer la menor cantidad de refuerzos posibles. Creo que si traemos menos, mejor vamos a armar el equipo y los jugadores me tendrán que complicar a mí”, agregó el flamante DT del Auriazul.
En ese paso a paso que transita Mitre desde hace algunos años, se empezó a hablar de un salto. De tratar de llegar a una categoría superior. Más concretamente, al Federal A.
Salinas y la charla con los referentes Richard Rodríguez y Miguel Comes
En ese sentido, Pico Salinas reconoció que “para pegar un salto siempre es un buen momento”. “Hay que tener un buen grupo y que no sean individualistas. Esa es la única manera de llegar al objetivo”, aclaró el DT y agregó que “lo más importante es que el club le da oportunidades a los jugadores de acá y de Mitre. Hay jugadores muy interesantes que ya están en primera”.
Al igual que le suele suceder a Guaraní, Mitre cuenta con un campo de juego en perfectas condiciones para poner la pelota contra el piso y tratar de generar circuitos de juego para llegar al arco rival. Lo dejó en claro en la ida de la final del torneo Provincial, cuando goleó 5-0 a River de Villa Bonita. Pero en el torneo Regional no siempre las canchas se encuentran en las mejores condiciones y, entonces, es cuando los equipos deben demostrar que tienen la capacidad de adaptarse.
“Primero trataremos de tener identidad futbolística, saber a qué vamos a jugar. Después será más fácil jugar en canchas en otras condiciones. Tendremos que entender rápidamente cómo jugar en esas canchas no tan lindas, para poder acomodarnos y llegar rápido al arco rival”, analizó en cuanto a lo que pretende de su equipo en el Regional.
“Joselo (Bernal) hizo un gran trabajo y ahora nos tocará a nosotros tratar de sacar lo mejor de cada uno para ser protagonistas. Mitre tiene su historia propia y siempre que uno llega a un club así busca ser campeón”, cerró Salinas.
Mitre llega al Regional con el mote de candidato. Ganó el provincial y es siempre protagonista en la Liga Posadeña. Ahora intentará pegar un nuevo salto y en Rocamora se ilusionan con un ascenso.
Fuente: Diego Vain, El Territorio.
Comentarios recientes