Las Yaguaretés hicieron historia en Paraguay

Rugby: Con Pula, las Yaguaretés hicieron historia en Paraguay

En un resultado histórico, el seleccionado argentino de rugby femenino, Las Yaguaretés, se consagró campeón en el Sudamericano de Seven, que se desarrolló en el estadio “Héroes de Curupayty”, en la ciudad de Asunción (Paraguay).
Con la capitana Paula “Pula” Pedrozo surgida de la cantera de Carayá de Eldorado, el combinado nacional derrotó a Brasil por 20-12 en su último cotejo y cerró un excelente torneo con seis victorias en igual cantidad de presentaciones.
En el cotejo ante las brasileñas anotaron dos tries cada una Sofía González y Virginia Brígido.
También ayer, Argentina venció a Chile por 26-7 con tries de Sofía González, Brisa Trigo, Virginia Brígido y Paula Pedrozo, y conversiones de Sofía González (dos) y Virginia Brígido.

Y superó a Perú por 50-0, con tries de Sofía González (dos), Candela Delgado (dos), Virginia Brígido, Malena Díaz, Andrea Moreno, Micaela Pallero, y conversiones de Sofía González (dos) y Virginia Brígido (tres).

En tanto que el sábado, Las Yaguaretés habían vencido a Colombia por 38 a 0, con tries de Sofía González, Paula Pedrozo, Micaela Pallero, Gimena Mattus, Candela Delgado y Virginia Brígido, y cuatro conversiones de Sofía González.

Además, superaron a Uruguay por 41 0 con tries Andrea Moreno (dos), Brisa Trigo (dos), Paula Pedrozo, Malena Díaz y Azul Medina, y conversiones de Sofía González (dos) y Virginia Brígido.

Por último vencieron a Paraguay por 27 a 0, con tries de Paula Pedrozo (dos), Virginia Brígido (dos) y Sofía González, quien también acertó una conversión.

Pedrozo fue una de las figuras del equipo nacional, con tries anotados y con el liderazgo de un elenco que se lució el fin de semana en tierra guaraní.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2023/10/02/las-yaguaretes-hicieron-historia-en-paraguay/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }