La misionera Paula Rivero (17) tiene un nuevo desafío por delante: a fin de año representará al país en Gran Bretaña y, para ello, se encuentra juntando fondos para costear el viaje y poder medirse con competidores del Viejo Continente. “Es emocionante poder viajar a otro continente para competir”, dijo la jugadora.
Paula viajará junto a otros tres argentinos: el salteño Nicolás Sardi, la chubutense Catalina Tomaselli y el marplatense Aarón Azaña, todos integrantes del equipo argentino de squash y, gracias a que viajarán en grupo, pudieron repartir algunos gastos.
Sin embargo, todavía hay costos por delante, por lo que la misionera se puso en campaña para vender un bono colaboración que le permita reunir algo de dinero.
“Es una tremenda oportunidad poder participar y le agradezco a mi mamá que lo hizo posible y por ayudarme tanto”, indicó Paula a El Deportivo. “Es un torneo bastante importante porque se hace una vez al año y es muy emocionante poder ir, porque ya es otro continente y es otra experiencia”, agregó.
Este tipo de torneos son Opens, abiertos a quien quiera participar, por lo que reúne competidores de todas partes del mundo. Paula dirá presente del 28 al 30 de diciembre en el Scotish Open, en Escocia, y luego se trasladará a Inglaterra donde competirá del 3 al 7 de enero. Las Fiestas las pasará por allá.
“Salir de mi país y del continente para jugar este torneo, siento que es un desarrollo muy importante para mí”, remarcó Paula. “Hasta ahora, a nivel internacional, había competido en los PSA y Panamericanos. Y creo que puedo llegar a una medalla porque estuve desarrollándome mucho, siento que puedo tener chances”, indicó.
Para viajar a Gran Bretaña, Paula dejó pasar la oportunidad de decir presente en los Open de Estados Unidos y Canadá, priorizó a Gran Bretaña y aprovechó el grupo que se armó para viajar.
Si bien ya tiene los pasajes, todavía quedan costos por afrontar. Así nació la idea del bono. “Le surgió la idea a mi mamá para poder juntar dinero, porque no es un viaje corto ni barato. Entonces mi mamá me dijo que me encargue de hacer el bono y estoy sorteando un combo de verano, que son dos reposeras más una conservadora, y de segundo premio, un horno eléctrico, a $1.000. Es un poco para recuperar lo invertido y de paso llevar algo de plata al viaje”, indicó la jugadora.
Con este objetivo ya por delante, Paula indicó que “desde hace unas semanas atrás me estoy empezando a entrenar para este torneo”. Pero antes, tiene por delante la última fecha del Circuito de Menores en Mar del Plata y la fecha de la Liga del Norte que, a fines de octubre, se jugará en Asunción. Todo es entrenamiento para fin de año, cuando compita en el Viejo Continente.
Fuente: Primera Edición.
Comentarios recientes