Crucero, a días de su partido más decisivo

Crucero, a días de su partido más decisivo

En su último partido como local, Crucero empató con Central Norte (Foto: Gianella Perotti, El Territorio)

El triunfo de Juventud Antoniana, en el clásico salteño ante Central Norte, obligó a reorganizar todo en Crucero de cara a la última fecha del torneo Federal A.
El pasado sábado, tras el empate 2-2 ante Sarmiento en Resistencia, el Colectivero vio con buenos ojos el punto en la capital chaqueña. Porque le sacaba cinco puntos de ventaja al Santo salteño a una fecha del cierre del campeonato. Antoniana estaba obligado a ganar el clásico como visitante para prolongar la definición por evitar el descenso. Y lo hizo.
El 3-1, tras estar en desventaja, le dio aire y vida al colero de las posiciones, que ahora quedó a dos unidades del Colectivero y aún mantiene chances de zafar del último puesto y condenar al equipo misionero.

En este contexto inesperado que se dio -Antoniana llevaba 13 partidos sin victorias- la buena noticia para Crucero es que sigue dependiendo de sí mismo y que en la última fecha jugará de local, con todo lo que eso implica.

El próximo domingo 29, el equipo dirigido por Gustavo Módica será anfitrión de San Martín de Formosa, mientras que Antoniana recibirá la visita de Sarmiento.

A priori, el Colectivero asumirá un compromiso más riesgoso, ya que San Martín necesita ganar para asegurarse un lugar en los playoffs, mientras que Sarmiento, sin chances de clasificar ni comprometido en la zona caliente del descenso, jugará sólo para cumplir el fixture.

El Santo formoseño actualmente ocupa el 4° puesto de las posiciones en la zona D (clasifican los primeros cuatro), y está obligado a ganar para seguir en la pelea por el ascenso a la B Nacional.
San Martín viene de golear al puntero Gimnasia y Tiro de Salta en su última presentación y previamente le había ganado a Sarmiento como visitante.

Sin embargo, el buen momento del equipo formoseño no difiere demasiado del presente del Colectivero, que desde la llegada de Gustavo Módica a la dirección técnica se mantiene invicto (un triunfo y tres empates en cuatro presentaciones). Además, el equipo misionero lleva cinco partidos sin caídas en el Andrés Guacurarí y su última derrota como local fue hace casi tres meses, ante Boca Unidos.

Más allá de cómo venga cada uno, la realidad indica que el domingo habrá que estar con la calculadora en mano y con la cabeza en dos puntas: Crucero-San Martín (F) y Juventud Antoniana-Sarmiento.

Para asegurarse la permanencia y olvidarse definitivamente del descenso, Crucero debe ganar su partido. Si lo hace, nada de lo que pase en Salta importará demasiado. El abanico se abre si el Colectivero cede puntos en casa. En caso de que empate con San Martín, Crucero deberá esperar que Antoniana no le gana a Sarmiento. Si el equipo salteño suma de a tres, ambos cerrarán el torneo en el último lugar con 34 puntos.

Según el reglamento, en caso de igualdad de puntos entre dos o más equipos que pelean por evitar el descenso, se tendrá que jugar un partido desempate entre los involucrados en escenario neutral. De acuerdo a lo que estipula el artículo 111 del reglamento de AFA, no se toma en cuenta la diferencia de goles en la tabla general ni los resultados entre sí.

Ese contexto, si bien negativo, le daría igualmente una posibilidad más al Colectivero de evitar el descenso.

El peor escenario que se podría presentar para Crucero se daría si pierde. En ese caso necesitaría que Antoniana no gane su partido ante Sarmiento, algo posible pero poco probable teniendo en cuenta las urgencias de uno y otro. Es que Antoniana jugará el partido más importante de los últimos años consciente de que aún las matemáticas le sonríen, mientras que el equipo chaqueño llegará golpeado anímicamente con una racha adversa de nueve partidos sin festejos en el Federal A.

Queda una fecha para que se termine el calvario. O no. Pero Crucero está a un pasito de la salvación. De mantener vigente la plaza de Misiones en la tercera categoría del fútbol argentino. Se viene una finalísima para el Colectivero, sin dudas la más importante en sus últimos seis años. Y el destino le dio una vida más.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2023/10/18/crucero-a-dias-de-su-partido-mas-decisivo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }