Se aproxima el medio triatlón «Ciudad de Posadas»

Un gran Half  se aproxima

El triatlón Half “Copa Ciudad de Posadas” empezó con la cuenta regresiva para una nueva edición de una competencia de altísima exigencia ya que una prueba de distancia media, muy intensa, que está pautada en principio para realizarse el 19 de noviembre en el balneario Costa Sur en la playa de Miguel Lanús, y en el caso de haber ‘balotaje’ tras las elecciones generales de este domingo, se realizará una semana después.
Hasta el momento hay casi 70 triatletas confirmados por parte de las Asociación TriMisiones, organizadora de la competencia combinada que promete tener nuevamente la vara bien alta con la confirmación del ganador de la edición anterior, el bonaerense Emmanuel Iodice, uno de los especialistas de Sudamérica en estas distancias.
“Muchos están esperando a ver qué pasa el domingo y ajustar sus agendas, pero ya se inscribieron de distintos puntos del país y hay muchos misioneros también. Hasta el momento se inscribieron de Santa Fe, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes y Formosa, bastante variadito”, destacó Víctor Figueredo, presidente de TriMisiones.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de noviembre y los interesados pueden comunicarse al +54376522.8239 o escribir a [email protected]. También se puede acceder desde el Facebook: @TriatlonMisiones e Instagram: @half_posadas.

El circuito 2023
En cuanto al circuito las distancias a recorrer son para verdaderos guerreros, hombres y mujeres, ya que contempla 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.

La natación se realizará en un circuito boyado frente a la playa de Costa Sur, con largada y llegada en la bajada de lancha. Con la bici deberán pedalear por un nuevo circuito.

“Los años anteriores en la parte de ciclismo pedíamos el corte de ruta, pero como no permitieron ahora planificamos otro circuito que se va a hacer por la avenida Costa Sur, subiendo por el acceso donde está la estación de servicio; ahí se da la vuelta y se sale por la colectora hasta la rotonda de El Zaimán y se vuelve a Costa Sur. Serían siete vueltas y media, y una vuelta y media para el sprint”, explicó Figueredo, quien adelantó que el primero en llegar le tomará aproximadamente cuatro horas y el último un máximo de ocho.

La parte de pedestrismo será toda dentro de Costa Sur, con tres vueltas que corresponde a 21 kilómetros.

La competencia justamente también contempla un triatlón sprint que se realiza en manera conjunta y sus distancias son de 750 metros de natación en aguas abiertas, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo. Por lo que los aficionados también pueden sumarse a la competencia y vivir una gran jornada.

Este será el cuarto Half a realizarse en el circuito de Miguel Lanús. El primero fue en el 2019, una prueba donde hubo 25 atletas, y se impusieron los locales Demian Kachuk y Gabriela Flores. Luego en el en el 2021 fueron 60 atletas y vencieron Pedro Ginocchi,de Chaco, y María Belén Llera Sosa, de Apóstoles. El año pasado fueron más de un centenar de triatletas y ganaron los bonaerenses Emmanuel Iodice y Mercedes Scarlasa.

Además, los locales también formaron un buen grupo para afrontar la competencia con varios representantes misioneros que ya vienen hace años compitiendo dentro y fuera del país como Ariel Potschka, Javier Viñas, Demian Kachuk, Gabriel Gudiño, Diego Penayo Omar Mora Saade, Santiago Balderrama, Facundo Benítez, entre otros, más un puñado de debutantes en estas medias distancias.

Y ya entre los que lucharán por la corona llegará el campeón desde Longchamps, provincia de Buenos Aires, el destacado Iodice, gran candidato a quedarse nuevamente con la competencia y entre las mujeres, la entrerriana María Victoria Rivero, quien en varias oportunidades representó a la Argentina en la elite.

De esta manera, se espera un excelentísimo nivel a la altura de este gran half en la Tierra Colorada.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2023/10/18/se-aproxima-el-medio-triatlon-ciudad-de-posadas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }