Yaguareté se consagró campeón del Argentino de Veteranos

EL MEJOR DE TODOS. Yaguareté Misiones Classic brilló en el 53° Campeonato Argentino de Veteranos, en Córdoba, donde se quedó con el título. (Gentileza C. Balustra)

La Agrupación Yaguareté Misiones Classic alcanzó un hecho histórico para el rugby provincial, al consagrase campeón del 53° Campeonato Argentino de Veteranos de rugby, que se disputó durante el fin de semana largo en Alta Gracia (Córdoba).
El representativo de la tierra colorada se adjudicó la Copa de Plata en la categoría competitiva, y además alcanzó la mayor cantidad de puntos, 164, en la sumatoria general de todos los ítems que abarca el torneo, por lo que se quedó con el primer puesto de la clasificación general y el título de campeón en la divisional superior del certamen.
La competencia tuvo lugar en la sede del club Alta Gracia Rugby Club y convocó a distintas agrupaciones del país, además de un representante de Chile.

Los participantes fueron: Albatros (Paraná, Entre Ríos), Alacranes (Comodoro Rivadavia, Chubut), Avarca (Catamarca), Bichos Canasto (Neuquén), Chamigos (Corrientes), Chorio (Bahía Blanca, Buenos Aires), Chupat (Puerto Madryn, Chubut), Dorados (Resistencia, Chaco), Jovatos (Rosario, Santa Fe), Old Virgins (Tucumán), Pichis (Santiago del Estero), Plaga (La Plata, Buenos Aires), Tortugas (Mendoza), UVA (Córdoba), Uvasal (San Luis), Varbas (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Verracos (Gral. Roca, Río Negro), Viejos Guanacos (Tierra del Fuego), Vikingos (Río Cuarto, Córdoba), Vinos (San Luis), Vizcachones (Concordia, Entre Ríos), Retobados del Sur (San Rafael, Mendoza), Yaguareté (Misiones), Sirirí (Santa Fe), Cóndores XV (Seleccionado de la Fuerza Aérea) y Old School (Chile).

Yaguareté realizó una gran campaña, venciendo a Alacranes por 24-0, luego a Uvasal por 5 a 0 y seguidamente, en semifinales, a Vinos por 34 a 10.

En la final, el equipo misionero se impuso al local UVA por 7 a 0 y se quedó con la Copa de Plata.

Por su parte, en la categoría recreativo, Yaguareté ganó los cuatro partidos tras vencer a Old Virgins, Verracos, Vikingos y Varbas.EL MEJOR DE TODOS. Yaguareté Misiones Classic brilló en el 53° Campeonato Argentino de Veteranos, en Córdoba, donde se quedó con el título. (Gentileza C. Balustra)

Plantel campeón
Fernando MAURI
Alejandro ALONSO
Juan Carlos CERRUTI
Juan Manuel ALTAMIRANO
Leonado UGARTEMENDÍA
Maximiliano MELO
Javier FEBRE
Sebastian PATIÑO
Javier POGGI
Nestor BÁEZ
Hernán PÉREZ CENCI
Gonzalo ESCRIBANO
Julio MORALES
José TELLO
Elvio MORALES
César MEDINA
Daniel JOSÉ
Julio KILLIAN
Horacio SOLÍS
Sergio FRANK
Eliseo PÉREZ
Eugenio MICUCCI
Javier HERNÁNDEZ
Diego VILLALBA
Daniel STRINATE

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2023/10/18/yaguarete-se-consagro-campeon-del-argentino-de-veteranos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }