Las nacidas en la tierra colorada deslumbran y sorprenden en cada competencia en las que se presentan. Desde coronarse campeona del mundo ante la mirada de Arnold Schwartzenegger en el caso de Toledo, hasta ser la única representante de América Latina en el Mundial Fitmodel como Grudke.
El mundo del Fisicoculturismo es uno de los más duros dentro del universo deportivo. Todos los que lo integran destacan por su altísimo nivel de consistencia, una buena y estricta alimentación, pero sobre todo mucha perseverancia y amor hacia la disciplina.
Es en este sentido que, en la rama femenina, destacan dos mujeres de un porte descomunal: Ingrid Grudke y Yamila Toledo. Las misioneras deslumbran en cada una de sus presentaciones y siguen sorprendiendo a propios y extraños.
De las pasarelas de modelaje a la escena fitness
La obereña de 46 años sorprendió hace ya un tiempo cuando mostró su rotundo cambio: pasó de la conducción y las presentaciones en las pasarelas a participar en torneos nacionales e internacionales de fisicoculturismo.
“Estoy muy feliz de todo lo que gané por sólo decidir entrenar y comer sano”, expresó Grudke hace solo algunos días, luego de conseguir su pasaje al Mundial Fitmodel que se llevará a cabo en Lituania, siendo la única representante que tendrá América Latina en el certamen.
A pesar del cambio tan abrupto entre lo que acostumbraba, encontró su lugar dentro de la categoría FITMODEL, la cual se destaca por mostrar la “naturaleza elegante y definida del cuerpo”.
“Es la exhibición muscular en la que no se suplementa ni se usa la hipertrofia muscular. Es un estilo muy definido, muy elegante, una estética un poco Barbie por eso podemos jugar con el maquillaje y el pelo a gusto personal”, explicó la misionera.
Schwartzenegger, a los pies de una misionera
Similar es el camino que lleva recorrido otra nacida en la tierra colorada: Yamila Toledo.
La fisicoculturista de 43 años mantiene un pedigree del más alto nivel en la escena: cuenta con 8 títulos europeos fitness, Miss Olympia, Miss Universo Fitness y 2 Arnold Classic, con el plus de que el premio fue entregado por el propio Arnold Schwarzenegger en sus manos.
Además, compitió de 10 mundiales, ganando 8 ocasiones mientras que en las 2 restantes quedó segunda, pero siempre llevando a la Argentina en lo más alto de podio.
Luego de la pandemia, Toledo volvió a arrasar en el certamen Olympia, tanto en el campeonato argentino, como en el campeonato sudamericano, obteniendo 8 medallas.
Su última gran actuación fue en el 2022, donde se consagró campeona mundial en Colombia. Toledo, se quedó con la categoría a pesar de contar con varias desventajas: compitió con chicas más jóvenes, en una de las mejores ligas de este deporte y con varias lesiones a cuestas. La misionera compitió con una rodilla rota, menisco roto y desgarro, donde su categoría requería saltos y destreza, algo más que sobresaliente.
Fuente: MOL.
Comentarios recientes