Con esta decisión, Almagro y San Telmo no tendrán que disputar el partido desempate para conocer al equipo que enfrentaría a Tristán Suárez en la promoción por mantener la categoría.
La intención de la Asociación del Fútbol Argentino es mantener el esquema de dos zonas para la divisional en la temporada 2024. Sin embargo, a diferencia de la 2023, buscará que haya número par de equipos para poder realizar una correcta división en cada una, así evitar problemas de calendario y que algunos equipos tengan menos partidos o fechas libre.
En cuanto a la cantidad de participantes hay un número, si se quiere, buscado: 38. Y otro que puede surgir como alternativa: 40. ¿Cómo se llega a ambos? De los 37 actuales, dos ascenderán a la Liga Profesional y otros dos ya definidos (Villa Dálmine y Flandria) que descenderán de manera directa. Hasta allí, el conteo da 33.
A éstos se les sumarán los dos que bajen de la máxima división –Arsenal y uno a definir- (35), el que logre el ascenso directo desde la B Metropolitana (36), quien lo haga de la misma manera, pero proveniente del Federal A (37) y el vencedor desempate que protagonizarán el perdedor de la final del Federal vs el perdedor de la final del reducido de la B Metro. Total: 38 equipos para la temporada 2024 en la Primera Nacional.
Ahora bien, sabidos de esta intención, desde el torneo insignia del Consejo Federal y la segunda categoría directamente afiliada, presionan por lograr “un ascenso directo más” a la Primera Nacional y llegar al número mágico de 40 y realizar dos zonas de 20 equipos cada una.
Mientras tanto, la temporada 2023 sigue su curso en busca de resolver los dos ascensos estipulados. Este lunes se confirmó que el Mario Alberto Kempes será la sede del encuentro entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza en la final que definirá el primer equipo que jugará en la Liga Profesional.
Fuente: Ascenso del Interior.
Comentarios recientes