Futsal: Montecarlo tuvo su noche y es de la A

DE PRIMERA. El combinado montecarlense se llevó la copa de manera invicta, tras alcanzar cinco triunfos y un empate. (Foto C.Reble).

Título, ascenso y una fiesta más que merecida para la Selección de la Asociación Montecarlo de Fútbol de Salón en la noche del viernes, que consiguió en esta ciudad coronarse como flamante campeón invicto del Torneo Argentino B de Selecciones Zona Norte de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS).
El elenco que dirige el legendario Oscar Alfredo “Fredy” Cuba copó el estadio municipal Arturo Illia y se quedó con el máximo cetro tras vencer a Resistencia (Chaco) por 3-2. Además, obtuvo el ascenso y en la próxima temporada jugará en el Argentino A, la máxima categoría a nivel nacional.
Los de la Capital de la Orquídea, que llegaron a la instancia decisiva tras superar a Mar Chiquita -uno de los grandes candidatos en la previa- en semis, lograron manejar el ritmo de juego en el primer tiempo y se pusieron en ventaja merced a los tantos de Lucas Almirón y Walter Coronel.

En el complemento, los chaqueños fueron al frente con mucha intensidad para tratar de equiparar las acciones. Fernando Morales logró el descuento, pero rápidamente el arquero Silvestre Acuña sacó un remate rasante desde atrás de mitad de cancha para recuperar la ventaja para los misioneros.

Sobre el final, Morales volvió a descontar, pero la fiesta ya estaba armada y los montecarlenses desataron la euforia por la obtención de un nuevo título argentino.

Montecarlo se coronó así de manera invicta y solo resignó puntos en la igualdad sin goles ante Eldorado en la fase de grupos.

Una vez finalizada la jornada definitoria, se entregaron los distintos reconocimientos. La distinción al máximo artillero del Argentino B Norte quedó en manos de Fernando Morales (Resistencia), mientras que los arqueros eldoradenses Gonzalo Lerda y Alex Stenner se llevaron la Valla Menos Vencida. El mejor jugador del torneo fue Facundo Machado (Mar Chiquita).

La campaña del campeón
Fase de grupos
Fecha 1: Montecarlo (6) – Oberá (1)
Goles: Héctor Sosa (2), Wesley Vázquez, Lucas Almirón, Lautaro Alvarez y Fernando Elizaúl.

Fecha 2: Montecarlo (0) – Eldorado (0)

Fecha 3: Montecarlo (8) – Aristóbulo del Valle (1)
Goles: Wesley Vázquez (2), Héctor Sosa, Marcelo Cuba, Astor Vera, Diego Mollano, Lautaro Alvarez y Agustín Antúnez.

Cuartos de final
Montecarlo (8) – Puerto Esperanza (1)
Goles: Héctor Sosa (3), Silvestre Acuña (2), Sebastián Ortiz, Wesley Vázquez y Fernando Elizaúl.

Semifinales
Montecarlo (4) – Mar Chiquita (2)
Goles: Lucas Almirón (2), Silvestre Acuña y Marcelo Cuba.

Final
Montecarlo (3) – Resistencia (2)
Goles: Walter Coronel, Lucas Almirón y Silvestre Acuña.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2023/11/05/futsal-montecarlo-tuvo-su-noche-y-es-de-la-a/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }