Federal A: Gimnasia y Tiro avanzó a las semifinales

Gimnasia y Tiro tuvo coraje y ya está en semifinales | El Noticiero Digital

Gimnasia y Tiro se encontró con un rival complicado, duro y difícil, pero le ganó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 1 a 0 con gol convertido por el defensor Marcos Tallura en el Gigante del Norte y avanzó a la ronda de semifinales en el torneo Federal A.
El Albo salteño es el único de la zona 4 que aún sigue con chances de ascender a la Primera Nacional, ya que Central Norte fue goleado 5 a 0 por Douglas Haig de Pergamino y fue eliminado.
Los otros semifinalistas son Olimpo (Bahía Blanca) y Ciudad de Bolivar.
Las semifinales serán Olimpo-Gimnasia y Tiro, en Bahía Blancoa y Douglas Haig-Ciudad de Bolívar, en Pergamino.

El mérito por el triunfo albo también tiene su lado positivo por la buenas atajadas que le cupo el arquero Federico Abadia, que le puso un candado a su arco, aunque vale recordar dos ejecuciones que dieron en el travesaño: la primera por intermedio de Maxi López, a través de un tiro libre, luego en un jugada que capturó de volea Ricardo Tapia, desde el lado visitante.

Un examen exigente pudo sortear la formación que dirige Rubén Darío Forestello y a la que no le sobró nada, frente a un rival que se vio sorprendido por el primer impacto en contra; la conversión de Marcos Tallura, otra vez como en el partido anterior, el defensor fue a buscar en el área contraria una jugada con pelota detenida y ante la duda de la defensa de Villa Mitre aprovechó para definir el tanto a favor de su equipo.

La diferencia
Esa diferencia cuando apenas habían transcurrido 7 minutos de la etapa inicial sirvió para que el dueño de casa empezara a instalar un sistema defensivo cerrando todos los caminos que conducían hasta la valla defendida por Abadía, quien intervino con mucho acierto en cada envío de media distancia que ensayaron los jugadores de Villa Mitre.

En el libreto del Yagui Forestello se presentó la lesión de Walter Busse, quien por un golpe en la cabeza y por los mareos constantes tuvo que ser reemplazado por Adrián Toloza.

Allí el albo, por la falta de un hombre de las características de Busse, trató de acomodarse con un esquema, viendo la forma de mantener la ventaja parcial. Creció el trabajo de la dupla que conformaron Daniel Carrasco y Matías Birge en la contención, y quienes no se achicaron a lo que proponía la zona de volantes de la visita, porque en cada balón dividido que se disputaba marcaban cierta agresividad de un equipo y el otro.

La segunda parte
El desenlace del juego en la segunda parte presentó a una formación bahiense tomando el control del juego. Mientras el equipo de Forestello apostó a la contra. Nuevamente Abadía, desde su posición, respondió con seguridad y en jugadas con destino de gol. En ese afán de ir al frente y no concretar le fue jugando en forma desfavorable a los bahienses.

Pudo Gimnasia haber llegado a concretar el segundo con las corridas del «Pollo» Fabricio Rojas, para no terminar tan apremiado por este triunfo de local, pero la gente lo mismo armó el festejo en un escenario de juego que resultó inexpugnable en todos los partidos que jugó de local.

Ahora Gimnasia, por el desgaste en un torneo donde lleva disputados 34 encuentros, este tiempo de descanso por las elecciones del domingo que viene le permitirá recomponer fuerzas y viajar a Bahía Blanca para definir la instancia de semifinales frente a OIimpo. En otro gran desafió para quedar en las puertas de resolver en una final el ascenso de categoría.

Fuente: El Tribuno.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2023/11/13/federal-a-gimnasia-y-tiro-avanzo-a-las-semifinales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }