Así se jugarán las semifinales del Federal A

⚽️ Douglas Haig mantiene el puntaje ideal

Con el ascenso a la Primera Nacional a la vuelta de la esquina, las emociones se multiplican entre los mejores cuatro equipos del Federal A, que afrontarán unas semifinales del Reducido para que el fanático no pare de sufrir, soñando con una coronación final y el neutral alquile balcones…
Los cuatro clubes que se mantienen con vida en la lucha por el campeonato son Olimpo (Bahía Blanca), Douglas Haig (Pergamino), Club Ciudad (Bolívar) y Gimnasia y Tiro (Salta).
El domingo 26, Olimpo recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio «Roberto Carminatti» y Douglas Haig a Club Ciudad de Bolívar, en el «Miguel Morales» del conjunto pergaminense, donde juega el misionero Mauro Siergiejuk (foto).

Al igual que los octavos y los cuartos de final, las semifinales se definirán a partir de un partido único con eliminación directa, donde el conjunto mejor posicionado cuenta con la localía y la ventaja deportiva, por lo que le alcanzará con el empate para avanzar.

Por otro lado, la final se celebrará en estadio neutral y, en caso de igualdad en los 90 minutos, se definirá al campeón mediante una definición por penales. Además, el perdedor del mencionado encuentro se cruzará con un club de la Primera B Metropolitana (Argentino de Quilmes o San Miguel) para definir otro ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Tercera Ronda:

Estará integrada con los cuatro ganadores (4) de la Segunda Ronda. Se disputará por eliminación directa, a un solo partido. Los Clubes mantienen el ordenamiento establecido en la Ronda anterior. Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

1° Olimpo (Bahía Blanca) vs 4° Gimnasia y Tiro (Salta)

2° Douglas Haig (Pergamino) vs 3° Club Ciudad de Bolivar

Actuarán de local las posiciones 1° y 2°.Los dos (2) ganadores clasifican a la Cuarta Ronda.

En caso de igualdad al cabo de los noventa minutos, clasificarán a la Cuarta Ronda las posiciones

1°y 2°.-

Cuarta Ronda:

Estará integrada con los dos ganadores (2) de la Tercera Ronda. Los Clubes mantienen el ordenamiento establecido en la Ronda anteriorSe disputará por eliminación directa, a un solo partido en estadio neutral. El enfrentamiento será de la siguiente manera:

1° vs 2°

El ganador Asciende a la Primera Nacional de la AFA Edición 2.024.

En caso de igualdad al cabo de los noventa minutos, la definición se operará mediante la ejecución detiros desde el punto penal conforme a las disposiciones del Art. 111 punto c) del Reglamento General de la AFA.

El perdedor disputará con un club de la Primera B Metropolitana de la AFA un partido promocional para determinar otro ascenso a la Primera Nacional, Edición 2024 (Boletín n° 6221 de la AFA, del 04.01.2023).

Este único encuentro estará bajo la conducción de la AFA.

Fuente: Interior Futbolero.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2023/11/15/asi-se-jugaran-las-semifinales-del-federal-a/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }