Abril Leguizamón enfoca energías en la cita mundialista

Abril Leguizamón enfoca energías en la cita mundialista

Abril comenzó a entrenar para llegar de la mejor manera a las competiciones que se avecinan (Foto: Gianella Perotti, El Territorio)

Abril Leguizamón, de tan sólo 16 años, brilló a lo grande en el último Panamericano de Gimnasia Aeróbica realizado en Lima, Perú, donde obtuvo dos medallas de oro, en las categorías grupo aerodance y en junior, junto a la selección argentina. Sin tomarse descanso ya comenzó a prepararse para el próximo objetivo, el Campeonato Mundial de gimnasia aeróbica 2024, que se disputará en Pesaro, Italia.
El 2023 de la misionera quedará marcado en su vida, abriéndose un camino en las grandes competiciones a nivel nacional e internacional y soñando con dar el salto mundialista el próximo año.
Acompañada en todo momento de su madre y entrenadora, Rossana Gutiérrez, la joven misionera comenzó a dar sus primeros pasos en la gimnasia desde muy pequeña, a los tres años.
Más tarde, cuando cumplió nueve, arrancó con la categoría de Desarrollo Nacional (categoría que tiene proyección internacional).

Abril compartió con El Territorio sus experiencias y sueños que quedan por cumplirse.

El 2023 de Abril
El 2023 ha sido transformador para la gimnasta misionera, quien, a pesar de la planificación inicial de preparación, superó todas las expectativas.

Desde el Nacional de Clubes en Comodoro Rivadavia hasta el Sudamericano en Punta del Este, Abril acumuló logros notables, consolidándose como una figura prometedora en la escena nacional.

“En primer lugar, este año planteamos que sea solamente de preparación, buscábamos un ranking entre las 10 mejores y así tener una proyección para el año que viene”, explicó Rossana Gutiérrez, madre y entrenadora de Abril Leguizamón.

“En el Nacional de Clubes en Comodoro Rivadavia nos fue súper bien, con coreografía nueva, entrenamiento nuevo, todo nuevo. Abril logró mejores resultados de los que planificamos a principio de año. Después clasificamos para el Sudamericano en Punta del Este, donde obtiene una medalla de plata y ahí apuntamos al ranking, en el que quedó como tercera, en una muy buena posición”, añadió.

Panamericano de Lima
Tras alcanzar sus primeros logros, Abril Leguizamón y su equipo emprendieron el viaje hacia Lima, Perú, para participar en el Panamericano de Gimnasia. En esta competición internacional, Leguizamón no sólo se destacó como la segunda mejor entre las argentinas, sino que también se hizo acreedora de dos valiosas medallas de oro, tanto en la categoría de equipo como en grupo.

El regreso de Lima marcó el inicio de la siguiente etapa para la atleta misionera, quien participó en el Nacional federativo, asegurando un tercer puesto. Este éxito se sumó a sus logros a nivel provincial, ya que se destacó como la primera en todos los provinciales, consolidándose actualmente como la segunda mejor gimnasta de Argentina.

“Todo se fue dando, a nivel provincial fue primera en todos los Provinciales y ranqueablemente ella está hoy como segunda de la Argentina. Lo que era un año de preparación, terminó siendo un año de muchos logros,” destacó Gutiérrez.

El máximo Objetivo
Después de su destacada actuación en el Panamericano de Lima, el Mundial de gimnasia aeróbica se ha convertido en el objetivo principal para Abril Leguizamón. Con la determinación que la caracteriza, la gimnasta planea participar en el torneo ranqueable de marzo en Buenos Aires, seguido por el Nacional de Clubes en Mendoza, donde buscará quedar entre las tres primeras para asegurar su clasificación al Mundial.

Para reforzar la preparación, un grupo deportivo con chicas de Mendoza y Santiago del Estero llegará a Misiones el 6 de enero para entrenar junto a Abril.

La misionera y su equipo conformado por la coreógrafa francesa Aurely Joli, la preparadora física Alejandra Di Carlo y la entrenadora Rossana Gutiérrez, junto con el asesoramiento de Ramón Landin, Lorena Luisio entrenadores de la selección argentina de Gimnasia, ya se preparan para el desafío del Campeonato Mundial de gimnasia aeróbica 2024 en Pesaro, Italia.

“Me estoy preparando hace un año para el 2024, con muchas horas de viajes en la espalda, horas interminables de entrenamiento. Mi objetivo principal es dar lo mejor de mí en este deporte que me apasiona”, expresó Abril Leguizamón.

Abril aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de inspiración a las gimnastas de Misiones y de todo el país.

“Mi mensaje para las gimnastas de Misiones es que nunca se rindan porque los sueños se cumplen si se lo proponen. El deporte es una escuela de valores y un aprendizaje para la vida”, concluyó Abril Leguizamón, con la mirada fija en su próximo desafío mundialista.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2023/12/21/abril-leguizamon-enfoca-energias-en-la-cita-mundialista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }