La pesca y un año de grandes logros

La pesca y un año de grandes logros

Argentina se quedó con su 5ª título en el Mundial de Long Casting (Foto El Territorio)

Fin de año es siempre momento de balances, personales y, en las instituciones, de lo logrado a lo largo de 12 meses. La pesca tuvo un 2023 movido en la tierra colorada, pero también de grandes logros a nivel nacional e internacional.
En orden cronológico, la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento (CAPyL) eligió como presidente del organismo al misionero Víctor Bonifato, quien encabezó a la delegación nacional de long casting en el 24° campeonato Mundial de Long Casting, que por primera vez se realizó en Sudamérica.

Paraguay fue el anfitrión y recibió a las federaciones sudamericanas y del Viejo Continente como España, Francia, Italia, Países Bajos, Kosovo y también a participantes de Sudáfrica, Marruecos, Irán y la República de Corea.

Los equipos argentinos A y B se consagraron campeones y subcampeones, lo que significó el 5° título para Argentina en la disciplina.

Posteriormente a haber logrado el título mundial, en el mes de abril, la delegación argentina concurrió al 25° Congreso Mundial de Pesca Deportiva, que se llevó a cabo en Roma, Italia. En el auditórium principal del Comité Olímpico italiano, en el mítico estadio Olímpico de Roma, Argentina logró la sede para el 27° campeonato Mundial de Long Casting.

Ese logró será clave no sólo para Argentina, sino para Misiones, ya que en 2025 Posadas será sede del certamen que convoca a lanzadores de todas partes del mundo.

Después del gran logro de ser sede del Mundial, la Confederación Argentina de pesca participó del 32° Campeonato Sudamericano de Lanzamiento, que se disputo en la Ciudad de Carmen del Paraná, Paraguay, donde las categorías mayores, damas, senior y juvenil se consagraron campeonas sudamericanas, dejando en segundo lugar a Brasil y en tercer puesto a los dueños de casa.

Para el año que viene, la Confederación Argentina de pesca ya tiene su equipo definido y participará en el mes de marzo en el Campeonato Sudamericano de Pesca, que se disputará en la Ciudad de Pilar de Ñeembucú, Paraguay.

Para el mes de abril, el presidente de la Confederación Argentina deberá concurrir nuevamente a Italia, a recibir la Bandera de la Confederación internacional que se le otorga al próximo organizador, y firmar los contratos de responsabilidad para la organización del Mundial para el que fue designado para el 2025.

A nivel provincial, uno de los puntos altos del 2023 fue la de haber logrado que diez clubes provinciales estén dentro de la federación.

El club Libertad, Náutico Eldorado, club de Pesca Montecarlo, Puerto Rico, club Roca Corpus, Aristóbulo del Valle, club del Río, club San Ignacio, el Pira Pytá de Posadas y el club Puerto Mauri de Azara en el río Uruguay llevaron a cabo durante el año ocho pruebas de pesca de costa y embarcada, llegando a fin de año con el cronograma cumplido en su totalidad y habiéndose generado un calendario durante todo el año.

Para el 2024, desde la Federación Misionera esperan poder cumplir nuevamente con un calendario constante y generar la hermandad entre los pescadores de toda la provincia.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2023/12/31/la-pesca-y-un-ano-de-grandes-logros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }