Lucha: el año se puso en marcha en la arena

Lucha: el año se puso en marcha en la arena

Con un encuentro de la modalidad beach, se puso en marcha ayer la temporada para la lucha olímpica misionera, con la participación de varios referentes provinciales de la disciplina, además de integrantes de la Asociación Misiones Lucha.
La cita tuvo lugar en el balneario Costa Sur de Miguel Lanús y contó con la organización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Posadas, que busca promover el deporte en distintos puntos de la ciudad mediante iniciativas como éstas.

“Dijimos presente con todas nuestras escuelas de lucha. La idea es darle un poco de manija a la lucha de playa, una modalidad que tiene mucho auge y participación a nivel nacional y mundial”, le explicó ayer a El Deportivo el referente y coordinador de Misiones Lucha, el entrenador nacional Adrián Báez.

Los luchadores no solo pulieron su técnica y sumaron experiencia sobre la arena, sino que también compitieron entre sí a modo de preparación rumbo a lo que se viene en la temporada.

Lucha: el año se puso en marcha en la arena

En ese sentido, en los próximos días Misiones volverá a estar en el epicentro de la lucha olímpica argentina. Y es que el sábado venidero se desarrollará en el Centro de Deportes de Combate del CePARD (CePARD) un Selectivo Nacional organizado por Misiones Lucha y homologado por la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA).

“Se viene el Selectivo Nacional y este lunes vamos a iniciar en Posadas un campus de entrenamiento con todos nuestros luchadores, además de atletas de Paraguay y Santa Fe, todo con la mirada puesta en el próximo sábado”, explicó Báez.

En efecto, el santafesino Lautaro Seghesso ya se encuentra en Posadas y será uno de los referentes del campus que arranca mañana junto a Mauricio Lovera y Ricardo Báez, entre otros, dos de los misioneros que pisan fuerte tanto a nivel nacional como internacional.

“El Selectivo es con vistas al Panamericano Senior que se desarrollará en Acapulco, México, a fines de febrero”, explicó Adrián, en relación al certamen que se desarrollará del 21 al 24 de febrero.

No obstante, más allá de ese Panamericano, lo más importante será lo que sucederá luego, del 28 de febrero al 1° de marzo, también en Acapulco. Es que entre esas fechas se desarrollará el Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024. Será la última chance para misioneros como Ricardo Báez y Mauricio Lovera de pelear por un lugar en los JJOO.

La nota negativa de la temporada para la lucha olímpica argentina tiene que ver con el Mundial de Cadetes, que se iba a desarrollar en junio, en Buenos Aires, pero que finalmente fue suspendido por la FALA y el ENARD ante la incertidumbre económica que reina en el país.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/01/07/lucha-el-ano-se-puso-en-marcha-en-la-arena/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.