La lucha pisa fuerte y referentes locales piensan en grande

La lucha pisa fuerte y referentes locales piensan en grande

El CePARD será sede, desde hoy, del Selectivo Nacional Senior de Lucha. Báez, Lovera y Amarilla, los abanderados locales, apuntan a llegar de la mejor manera al Prelímpico (Foto: Marcelo Rodríguez, El Territorio)

Los  misioneros Ricardo Báez, Mauricio Lovera y Camila Amarilla, buscarán hoy conseguir su plaza para el Preolímpico de México.
La mirada de los  luchadores de la tierra colorada está puesta en el gran objetivo deportivo del año: conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Llegó el día tan esperado y la Lucha olímpica Argentina comenzará a tomar rodaje esta temporada con un Selectivo Nacional Senior, que se realizará en el Centro de Deportes de Combate del CePARD de Posadas desde las 10.
Desde el lunes el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) fue la sede de  un nuevo campus nacional de entrenamiento de lucha olímpica, con jornadas diarias exigentes de doble turno sobre el colchón. Los entrenamientos finalizaron ayer y contaron con la participación de medio centenar de luchadores de todo el país, además de la selección paraguaya.

Los deportistas misioneros, además de compartir con la delegación paraguaya, estuvieron junto con destacados luchadores del resto del país; el santafesino Lautaro Seghesso, el fueguino Horacio Miranda y el representante de Boca, Iván Llanos.

Este Selectivo Nacional es muy importante para los misioneros, ya que otorgará cupos para el Preolímpico de México,  y se convertirá en la última oportunidad para conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos para los luchadores argentinos.

La lucha pisa fuerte y referentes locales piensan en grandeEl luchador misionero Ricardo Báez se prepara sin descanso y sueña con la clasificación en los Juegos Olímpicos París 2024 (Foto: Marcelo Rodríguez)

El evento está organizado por Misiones Lucha y homologado por la Federación Argentina de Luchas Asociadas (Fala), convirtiéndose en una de las actividad más importante en el calendario deportivo.

Los protagonistas misioneros hablaron con El Territorio y compartieron sus sensaciones.

“Estamos poniendo la puesta a punto en el gran sueño que tiene todo deportista, que es clasificar los Juegos Olímpicos”, indicó el referente luchador posadeño Ricardo Báez.

Asimismo, el atleta manifestó que “se acerca el gran objetivo, partimos el 20 de enero hacia Ciudad de México, donde vamos a tener una base de entrenamiento a la altura y después a mediados de febrero vamos a viajar para Acapulco, donde se realizará el campeonato Panamericano y a la semana siguiente el clasificatorio olímpico”.

Con respecto a la preparación el atleta explicó: “Vengo preparándome bien, es un evento muy importante,  donde muchos van con el mismo objetivo así que va a ser muy difícil, hay mucho atleta de mucho nivel, pero las expectativas son buenas”.

“La idea es poder estar arriba del podio ahora en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos y tener la plaza para los Juegos”, expresó Ricardo Báez, oro en los Juegos Odesur 2022  quien competirá en la categoría de hasta 97 kilogramos.

Por otra parte, otro de los luchadores misioneros que se entusiasma con conseguir la plaza a los Juegos Olímpicos es  Mauricio Lovera.

“La verdad que tuvimos una semana muy intensa. Vengo recuperándome bien en lo físico, estuve con dengue 15 días en cama con dolores de cuerpo, pero esta semana me preparé de la mejor manera y estoy con muy buenas expectativas para el Selectivo”, comentó.

Con respecto al sueño olímpico, Lovera afirmó que se siente confiado.

“Estoy muy confiado y siempre pienso lo mejor, tengo fe de que voy a tener una muy buena preparación para llegar con las mejores condiciones posibles y así poder conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos”.

Otra de las destacada en la Lucha Olímpica es Camila Amarilla, la joven posadeña, con muy buenos resultados a nivel nacional e internacional, se prepara para conseguir la plaza para París 2024.

“Los campus de entrenamientos nos ayudan mucho, son muy intensos y entrenemos muy bien. Individualmente me estoy preparando bien, falta muy poco para el clasificatorio y para poder participar de estos eventos tan importantes. La verdad me siento muy feliz de poder competir y seguir creciendo en la disciplina”, comentó Camila.

“Mis expectativas son clasificar a los Juegos Olímpicos, obtener una medalla y dejar en lo más alto al país”, concluyó la atleta misionera.

De esta manera lo más trascendental que se viene para los atletas misioneros, luego del Selectivo Nacional y de los Panamericanos, es los que se vivirá del 28 de febrero al 1 de marzo en Acapulco, en el Preolímpico rumbo a los juegos de París. Esta será la última oportunidad para los deportistas como Ricardo Báez, Mauricio Lovera y Camila Amarilla de asegurar un lugar en los Juegos Olímpicos.

Será importante para los de la tierra colorada, entonces, tener una buena presentación en el selectivo y continuar soñando con la cita más importante del mundo deportivo.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/01/13/la-lucha-pisa-fuerte-y-referentes-locales-piensan-en-grande/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }