Lucha: un trío que solo piensa en París

Lucha: un trío que solo piensa en París

El Centro de Deportes de Combate del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) se transformó este sábado en epicentro de la lucha olímpica argentina, en el marco del Selectivo Nacional organizado por la Asociación Misiones Lucha y fiscalizado por la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA).
El certamen tuvo lugar en el flamante gimnasio emplazado en el predio de la exruta nacional 12, en inmediaciones del aeropuerto capitalino, y contó con la participación de poco más de medio centenar de luchadores de todo el país, aunque con marcada presencia de representantes misioneros y también de atletas de la Selección paraguaya de la especialidad.

La cita comenzó a las 10 y entregó tres buenas noticias para la lucha misionera. Y es que tanto Ricardo Báez como Mauricio Lovera y Camila Amarilla lograron la clasificación tanto para el Torneo Panamericano de Acapulco como para el Preolímpico que se realizará en esa misma ciudad mexicana y otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ricky, que en el Preolímpico previo a Tokio 2020 -en Canadá- quedó a dos combates de Japón, tendrá revancha, ahora en la categoría hasta 97 kilogramos de peso corporal, en lucha libre.

“Estamos ahí, en plena preparación y puesta a punto. Hay muchos factores y esperamos que todo juegue a nuestro favor a la hora de buscar el pasaje a París”, le dijo a El Deportivo Báez, quien viene de ganar el oro en los Juegos Odesur Asunción 2022.

En el caso de Lovera, el también posadeño se ganó su plaza y competirá en grecorromana hasta 67 kilogramos; mientras que Amarilla representará a la provincia y el país en la categoría hasta 57 kilogramos.

Los tres ya tienen agenda confirmada de cara a lo que se viene. En los próximos días partirán hacia Buenos Aires para una concentración en el CeNARD. Luego, el sábado 20 de enero, partirán junto al resto de la Selección argentina hacia Ciudad de México, donde harán base y entrenarán a 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Será un mes de preparación antes del Panamericano Senior, ya en Acapulco y del 21 al 24 de febrero, mientras que el Preolímpico se disputará inmediatamente después, del 28 de febrero al 1 de marzo. Todas las expectativas están puestas, entonces, en una gira en la que los misioneros buscarán transformarse en olímpicos.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/01/15/lucha-un-trio-que-solo-piensa-en-paris/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }