Instituto extendió la racha ganadora ante OTC

Instituto frente a Oberá en el Ángel Sandrín, por una nueva fecha de la Liga Nacional. (Prensa Instituto)

Instituto regresó al Ángel Sandrín con una victoria. En el primer partido del año en casa por la Liga Nacional de Básquetbol, el equipo conducido por Lucas Victoriano derrotó a Oberá Tenis Club por 81 a 70 y sumó su séptimo triunfo consecutivo, el tercero del año. De esta manera, dio un paso más en la búsqueda de la clasificación a la Copa Súper 20.
Jefferson en el local y Barreiro en la visita fueron los máximos anotadores del juego con 16 puntos cada uno. En la Gloria además, Hoover aportó 11 y Vildoza y Pomoli 11.

El arranque fue impreciso y con ataques fallidos de uno y otro lado, tal es así que el marcador lo abrió Leandro Vildoza cuando habían transcurrido más de dos minutos de juego. El conductor de la Gloria anotó dos triples al hilo para comenzar ganando el primer parcial. Pero, la visita complicó en la zona pintada y el local no pudo sacar diferencias. Así, el capítulo inicial finalizó con la victoria parcial de Instituto por 23-21.

El segundo período fue de muy bajo goleo tanto para el local como la visita y a 4m29 del final, con Oberá ganando el parcial 12-10, el tanteador estaba igualado en 33. El elenco misionero seguía lastimando con Ascanio y Barreiro y los dirigidos por Lucas Victoriano sin encontrar la vía de gol más efectiva. El cierre fue muy parecido al del primer cuarto, aunque en este caso, Instituto se fue ganando por cuatro (43-39) y defendiendo cada pelota como si fuera la última.

El regreso de los vestuarios tuvo la mejor versión de la Gloria en lo que iba de partido. Ajustando más la defensa y seleccionando mejor los tiros. Leandro Vildoza manejando los hilos en ofensiva y sus compañeros anotando. De esta manera, a 6m31 del final, los de Victoriano sacaron (hasta ese momento) la máxima diferencia y se pusieron a 11 (54-43). Pero ese parece haber sido el punto de partida para empezar a construir la victoria ante Oberá, con un parcial de 25-15, Instituto se llevó el tercero 68-54.

Lo realizado en el penúltimo capítulo le alcanzó a la Gloria para mantenerse con tranquilidad en el cuarto parcial. Con Vildoza encendido y el goleo repartido, Instituto selló otro triunfo por 81-70, el tercero del año y el primero de este año en casa.

Fuente: Gabriela Martín, Mundo D.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/01/27/instituto-extendio-la-racha-ganadora-ante-otc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }