Miguel Ángel Salinas: “Tenemos que ser contundentes”

Miguel Ángel Salinas: “Tenemos que ser contundentes”Con el correr de las horas, las expectativas van en aumento. Es que el equipo está a punto de escribir un nuevo capítulo en su historia deportiva.
Bartolomé Mitre está a tres pasos de lograr el ascenso al torneo Federal A, el hecho deportivo más importante, futbolísticamente hablando desde aquel último partido que jugó en el extorneo Nacional, el 30 de noviembre de 1975 cuando perdió 3 a 2 con Juventud Antoniana por la zona D y en la que enfrentó a Talleres de Córdoba, Temperley, Newell’s, Colón, Racing Club y Atlanta.

El domingo, desde las 17.30, Mitre afrontará el primero de esos tres duelos que tiene por delante, cuando reciba en su estadio «Tito Cucchiaroni» a Defensores de Formosa, en la final ida de la Región Litoral Norte.

El auriazul está invicto en el torneo Regional Federal Amateur, pero tuvo que sufrir más de la cuenta, ya que una de las características fundamentales del equipo que dirige Miguel Ángel “Pico” Salinas es la ambición ofensiva que ha demostrado a lo largo del torneo, pero al que a veces le falta puntería. Crea muchas situaciones, pero la efectividad lo priva de terminar los cotejos más relajado, sin tanto sufrimiento, tal como ocurrió en la fase anterior del Regional, que debió definir desde el punto del penal ante a Victoria.

“Estamos trabajando bien. Estamos enfocándonos en lo que será esta final de la zona. Ojalá que podamos seguir demostrando nuestras cualidades. Nos falta ser un poco más contundente, por todas las situaciones que estamos teniendo”, comenzó diciendo el DT de Mitre, Pico Salinas, a El Deportivo.

No obstante, a la hora de hacer una autocrítica respecto a algunas fallas defensivas que se advirtieron en los últimos partidos, Salinas señaló: “Nos llegan una vez, nos convierten. Creo eso es la ansiedad. De tanto tener el manejo de la pelota, nos olvidamos que tenemos que defender. Debemos ser criteriosos a la hora de atacar y defender. Tratar de marcar una diferencia. Mejor todavía, si no nos hacen goles. Creo que a la larga podemos marcar esa diferencia. Lo bueno de todo es que en el partido del domingo, diez de los chicos que estaban en cancha eran misioneros. Eso me pone bien. Lo mismo que a Mitre, que viene trabajando bien con los chicos. De la misma manera que a los futbolistas que llegaron de afuera, que nos aportan jerarquía y el deseo de llegar a la final por el ascenso”, remarcó el entrenador.

En el fútbol la revancha está a la vuelta de la esquina, y aunque no lo diga, Salinas, que venía de dirigir a Crucero del Norte en el Federal en 2022 y debió dejar su puesto por discrepancias con la dirigencia colectivera cuando el equipo estaba haciendo una gran campaña y se encontraba peleando los primeros lugares, aceptó volver a dirigir, a fines de septiembre del año pasado, y está en carrera por el ascenso.

Los lesionados
En otra parte de la charla, el entrenador hizo referencia a los lesionados en el auriazul.

“(Nicolás) Portillo entrena normalmente. (Leonardo) Morales vamos ver como evoluciona en la semana. Le tuvieron que drenar sangre, tenía un hematoma. Ojalá podamos contar con él. Pero tenemos jugadores que lo pueden reemplazar, el domingo (Gonzalo) Melgarejo jugó de cinco y para mí cumplió con todas las expectativas que teníamos. Jugó e hizo jugar al equipo. Eso quiere decir que todos los chicos están enfocados en el mismo objetivo”, continuó.

Más adelante, Salinas analizó al rival: “Defensores es un equipo que se defiende muy bien con un esquema 4-1-4-1. Tenemos que tener mucha movilidad y cuando nos toca ojalá podamos convertir”.

Asimismo, Salinas se mostró sorprendido respecto a la decisión del Consejo Federal que determinó que el ganador de la Región Litoral Norte enfrente a la de Cuyo por el ascenso, pero remarcó “si queremos ascender debemos ganarles a todos los rivales que nos toquen”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/01/27/miguel-angel-salinas-tenemos-que-ser-contundentes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }