Gutiérrez Sport Club ganaba por 1 a 0 este domingo la final de ida de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur frente a Alianza de San Juan, pero el partido fue suspendido por la agresión a un futbolista del Celeste en el entretiempo.
En la primera parte, a los 7 minutos, Francisco Agost aprovechó un grave error en la defensa local y, ante la salida del arquero, le ganó la pelota y con el arco vacío definió para poner el 1 a 0.
Así, Gutiérrez se fue al descanso ganando por la mínima diferencia, sin embargo durante el entretiempo todo se complicó debido a incidentes.
Según el relato de FM Santa Cecilia, de San Juan, un grupo de hinchas de Alianza intentaron meterse al vestuario del árbitro y, como no lo consiguieron, terminaron ingresando al camarín del Celeste.
De allí se llevaron una camiseta y golpearon a Oscar Amaya, quien debió ser atendido por los médicos, lo que motivó la suspensión del encuentro.
Daniel Garipe, presidente del club sanjuanino, relató que al futbolista lo revisaron tres médicos, tanto de Gutiérrez como de Alianza, y coincidieron en que no podía continuar.
Ahora resta definir la resolución del Tribunal de Penas del Consejo Federal para saber si el partido se reanuda, termina con este resultado o directamente le da la clasificación a Gutiérrez sin jugar la revancha.
Cómo se define la Zona Cuyo del Torneo Regional Amateur
El partido de vuelta entre Gutiérrez y Juventud Alianza de San Juan está programado para el próximo domingo 4 de febrero en el estadio Celeste, aunque habrá que esperar que ocurre con la continuidad del encuentro de ida que fue suspendido antes del reinicio.
El ganador de la Zona Cuyo jugará por el ascenso, a partido único en cancha neutral, con el que salga primero de la Región Litoral Norte que definen Bartolomé Mitre (Misiones) y Defensores (Formosa).
Fuente: Mendozapost.com y Uno Mendoza.
Comentarios recientes