Una dupla imparable es que la conforman la misionera Paula Rivero y el marplatense Segundo Portabales, quienes volvieron a brillar en el doble mixto y se consagraron campeones M19 del Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash que se está realizando en Brasilia (Brasil).
La pareja de Paula y Segundo hizo un gran certamen, en el cual partieron como favoritos y lo ratificaron en la final, donde vencieron a los peruanos Luciana Castillo y Thiago Cabrejos por 2-1, con parciales de 11-6, 9-11 y 11-8.
Si bien la final fue bastante más complicada de lo esperado, la dupla argentina ya se conoce de memoria y sigue creciendo torneo en torneo. E incluso en esta competencia fue así. En los cuartos de Final, vencieron 2-0 (11-8 y 11-4) a los chilenos Camila Needham y Bruno Valverde. Mientras que en semis, derrotaron 2-0 (11-4 y 11-1) a los ecuatorianos María José Soria y Martín Falconi.
Sin dudas que fue un gran cierre de certamen para Paula de cara a su futuro, ya que es una habitual integrante de la Selección argentina. A su vez, Rivero también compitió en individuales, donde justamente cayó con la peruana Castillo, en un partido donde la posadeña nunca se sintió cómoda.
No obstante, no fue la única misionera en el certamen brasilero, porque también compitieron Tobías Novak en M19 y Felipe Piaggi en M13, haciendo su presentación en un certamen de estas características.
En el caso de Felipe, arrancó bien con una victoria sobre el local Lucas Reyes, pero luego perdió dos encuentros consecutivos. Tobías, en tanto, perdió con el campeón actual de la categoría, Javier Romo, tras haber ganado en su debut. Una vez más, Paula demostró que es una referente dentro del squash juvenil.
Fuente: Primera Edición.
Comentarios recientes