Centro de Cazadores busca consolidar un nuevo estilo

Centro de Cazadores busca consolidar un nuevo estiloDispuesto a ser protagonista en la temporada que está por comenzar en breve, el plantel superior de rugby de Centro de Cazadores trabaja a pleno y se mantiene activo durante el receso, enfocado en llevar adelante una exigente pretemporada para afrontar los desafíos que se avecinan.
Desde la primera semana de enero, el equipo de primera división trabaja en el predio del club, concentrándose en los torneos que deberá afrontar, tanto los organizados por la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) -con fechas de inicio a confirmar- y el torneo Regional B de Clubes del NEA– Zona Ascenso, cuyo inicio está programado para el 27 de abril venidero.

Bajo la dirección del head coach Jorge Alegre, el plantel trabaja con alrededor de 30 jugadores y sumó al staff a varios símbolos del club para fortalecer su estructura. Entre ellos se destacan los ex jugadores Guillermo Guzmán y Ulises Duarte (entrenadores de forwards), Matías Snihur (entrenador de tres cuartos) y César Abildgaard (entrenador de scrum).Centro de Cazadores busca consolidar un nuevo estilo

Junto a ellos están Mauro Argüello (médico) y Diego Duarte (mánager). Además, para esta temporada se sumó el profe Sebastián Scatolaro como preparador físico.

“La pretemporada, desde principios de año, busca consolidar un nuevo estilo de juego y mejorar la capacidad física. Hemos contratado un preparador físico que le aportará fluidez a nuestro juego”, expresó el “Rata” Alegre, iniciador del rugby en el club “Cazador”.

Luego de un inicio con más de 40 jugadores, el grupo se estabilizó en unos 30 rugbiers debido a compromisos laborales y personales de muchos de ellos.

Los entrenamientos, programados para los lunes, martes y jueves de 13.30 a 15, están diseñados para adaptar a los jugadores, considerando que la mayoría de los partidos se juegan en horarios vespertinos.

El nuevo head coach afirmó que el 2023 fue “atípico pero positivo”. En esa línea, destacó la labor de Ariel y Genaro Báez, ex entrenadores del equipo superior durante el año pasado.Centro de Cazadores busca consolidar un nuevo estilo

Asimismo, aseguró que “contar con un cuerpo técnico diverso, permite una mejor planificación de entrenamientos, partidos y viajes”.

El carismático “Rata” destacó la inclusión a la pretemporada de un grupo de jóvenes, conocidos por él desde su etapa de entrenador de las divisiones inferiores, que buscarán ganarse un lugar en el primer equipo.

“Son chicos a los que entrené en su etapa de M-16 y andan muy bien. Creo que le darán frescura a este grupo”, resaltó. Para este 2024, Jorge Alegre se enfoca en mejorar el trabajo conjunto y buscar metas en cuanto al juego colectivo, evitando fijar objetivos específicos.

“Para ascender en un Regional hay que mejorar, y ese será el camino este año”, concluyó el ex medio scrum del club “azulgrana”.

Fuente: prensa Centro de Cazadores.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/02/11/centro-de-cazadores-busca-consolidar-un-nuevo-estilo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }