Ascendió Gutiérrez y Mendoza tendrá tres clubes en el Federal A

El Perro volvió al Federal y lo festejó con toda su gente en Córdoba.

¡Gutiérrez Sport Club ascendió al torneo Federal A! El Celeste volvió a la tercera categoría del fútbol argentino luego de casi seis años. Lo hizo tras realizar un campañón en el Regional Amateur y derrotar en la final a Defensores de Evita (Formosa) por 3 a 1 con goles de Juan Ignacio Trentín, Francisco Agost y Lautaro Parisi. La jornada había comenzado adversa puesto que los norteños se pusieron en ventaja sobre el final del primer tiempo gracias a Cristian Estigarribia.
En la misma jornada, Kimberley de Mar del Plata, Deportivo Rincón de Los Sauces y Sarmiento de La Banda también lograron el ascenso al Federal A. 

La final, al igual que el resto de las definiciones, se disputó en cancha neutral y los hinchas de Gutiérrez coparon el Juan Pablo Francia (la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco). Unas 2.000 personas dijeron presentes y festejaron el regreso al Federal A. El Perro había logró este lauro también en 2015, pero tras algunas campañas terminó descendiendo. «¡Volvimos!», publicó la cuenta oficial del club para celebrar el ascenso.

El Celeste, dirigido por Carlos Sperdutti, suma otro logro para el fútbol de Mendoza y confirma el gran momento de la provincia en todas las categorías. Con Godoy Cruz en Copa Libertadores y puntero en la Copa de la Liga, Independiente Rivadavia que logró un histórico ascenso a Primera, Maipú que jugó la final del Reducido de la Primera Nacional y Gimnasia que siempre está en la conversación. Junto al ascenso de la Lepra y de San Martín, que llegó al Federal A en 2023, Mendoza ha logrado tres ascensos en los últimos 12 meses.

Ascendió Gutiérrez y Mendoza tendrá tres clubes en el Federal A
Gutiérrez contó con 2.000 hinchas en Córdoba.

 

Fuente: mdzol.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/02/11/gutierrez-ascendio-al-federal-a-y-mendoza-tendra-tres-clubes-en-la-categoria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }