El futsal FIFA aparece como una alternativa en Posadas

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y jugando al básquet

La Liga Posadeña de Fútbol continúa preparando el calendario de competencias para la temporada 2024, que se iniciará en marzo con la disputa de las distintas categorías y, en ese marco, se sumará al futsal Fifa.
Uno de los desafíos asumidos por la nueva Comisión Directiva es reflotar la actividad de ese deporte, ya que también es uno de los lineamientos que, junto al fútbol femenino, tiene la AFA para sus ligas afiliadas.
El dirigente del club San Francisco, Gastón Molina -ex arquero de Guaraní-, estará a cargo del área de futsal y fútbol de playa. Se llevaron a cabo reuniones con delegados y representantes de clubes y equipos que manifestaron su intención de ser parte del certamen.

La Liga Posadeña de Fútbol sigue trabajando en la elaboración de calendarios y competencias para la temporada 2024, que se iniciará en marzo en sus distintas categorías.
Uno de los desafíos asumidos por la nueva Comisión Directiva es reflotar la actividad de Futsal, siguiendo los lineamientos y apostando al respaldo y la fortaleza de la Asociación de Fútbol Argentino.
Con el dirigente del club San Francisco, Gastón Molina, como presidente del Área de Futsal y Fútbol de Playa, ya se llevaron a cabo reuniones con delegados y representantes de clubes y equipos que manifestaron su intención de ser protagonistas.
En este receso de verano, Molina encabeza las gestiones con entidades y referentes de la actividad para establecer bases económicas y logísticas que garanticen el éxito de la competencia.
Vale resaltar que el Futsal FIFA logró un crecimiento incesante en los últimos años y hoy es una de las competencias más fuertes del país, con una cantera fuerte que abastece a equipos de primera en los principales clubes del país.
Esto es algo que se pretende replicar en Posadas, trabajando no solo en las categorías masculinas y femeninas de primera, sino también apostando a los chicos de las formativas, donde ya comienza a verse el trabajo en varias instituciones de la Liga Posadeña.
El presidente de la Liga Posadeña, Marcelo Dei Castelli, aseguró que el Futsal tiene un gran potencial en Misiones y “se buscará respaldar y gestionar para lograr los objetivos en todas las categorías”.
“Está demostrado que en toda provincia hay gran talento en esta modalidad y confiamos en lograr una buena competencia, con el compromiso y una organización que le de seriedad al campeonato 2024”, adelantó Dei Castelli.

Fuente: prensa Liga Posadeña.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/02/18/el-futsal-fifa-aparece-como-una-alternativa-en-posadas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }