Mauricio Lovera se subió al podio de los tops de la lucha continental

Mauricio Lovera se subió al podio de los tops de la lucha continental

Una gran alegría conquistó la lucha misionera y de Argentina de la mano de Mauricio Lovera quien alcanzó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Lucha que se realiza en Acapulco, México, en la categoría 70 kilos en la modalidad libre.
Lo realizado por Mauricio tiene un profundo significado, ya que el luchador de Posadas y representante de la selección argentina logró subirse al podio ante los mejores de América, muchos de ellos con experiencias internacionales mundialistas y olímpicas.
Esto habla del nivel que tiene esta competencia que, además, es la antesala al Preolímpico a realizarse la próxima semana en la misma sede y que otorga dos plazas por categoría, lo que sería a los finalistas. Y sin dudas esta presea es una motivación extra para Mauri que definitivamente sabe que puede estar en la pelea por un boleto para los JJ.OO.

En la primera lucha, el representante de Misiones lucha cayó ante el canadiense Peiman Bioukagha Biabini por 10 a 0, pero hubo revancha y en el segundo round, el misionero se impuso por 4 a 0 ante el jamaiquino Jordan Alexander Mitchell.

Fue así que Mauricio obtuvo pasaje a la lucha por el bronce y se le dio con todo. Venció 10 a 0 al puertorriqueño Víctor Soto Rivera y se subió al podio con el diploma de ser uno de los mejores del continente, un sello importante para el luchador de la seleccion nacional.

Gran alegría: un misionero se subió al podio de los tops de la lucha continental

Para Mauri también es una especie de revancha ya que en su debut, pero en modalidad Grecorromana en 67 kilos habñia logrado alcanzar una segunda lucha, pero cayó y se quedó sin chances de ir por el repechaje. Pero ayer la gloria llegó y con creces, colocando la celeste y blanca en el podio.

Su entrenador de Misiones Lucha -que lleva adelante los entrenamiento del equipo en el Centro de Deportes de Combate en el Cepard- el experimentado Adrián Báez es también sin dudas una de las columnas clave para que Mauricio esté hoy dando esta alegría a la provincia.

Ayer también hubo acción para Ricardo Báez en Libre 97 kilos, pero fue derrotado ajustadamente por 2 a 1 por el dominicano Luis Miguel Pérez Sosa y luego este contrincante no logró avanzar y el Yacaré no tuvo chances de seguir en carrera con la ilusión de tener lugar en el repechaje.

En la cita, también participó días atrás la misionera Camila Amarilla que no pudo pasar de la primera lucha al ser vencida por la venezolana Betzabeth Rebeca Sarco Colmenarez por 4 a 0 y no logró avanzar en su llave, ya que su contrincante también cayó en la segunda lucha, y la dejó sin oportunidades de ir al repechaje.

Mauricio Lovera se subió al podio de los tops de la lucha continental

El Preolímpico, a la vuelta de la esquina

Apenas cuatro días después, también se realizará en Acapulco el Preolímpico Panamericano. El torneo, que tiene a los tres misioneros muy entusiasmados, se llevará a cabo durante tres días se llevará a cabo desde el próximo miércoles 28 de febrero al 1ª de marzo donde un total de 36 atletas ganarán para sus países un boleto para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 en agosto de este año.

Los dos mejores atletas de cada división de estilo libre masculino y femenino y grecorromano masculino cuyos países aún no se hayan clasificado para los Juegos obtendrán plazas para sus respectivos países. La lucha libre no es un deporte con clasificación directa para los atletas, ya que cada CON seleccionará a los luchadores que enviará a los Juegos dependiendo de la cantidad de cuotas olímpicas que sus atletas obtengan a través del sistema de clasificación.

La clasificación olímpica de lucha para París 2024 se desarrolló en tres fases. La fase uno consistió en el Campeonato Mundial de 2023 en Serbia, con los cinco mejores luchadores de cada categoría de peso clasificando a su país para competir en los Juegos. Un total de 90 atletas aseguraron la clasificación olímpica de su país para el Campeonato Mundial de 2023.

La fase dos comienza el 28 de febrero para los atletas de las Américas que compiten en el Torneo Clasificatorio Continental. Mientras que 36 atletas de América lograrán la clasificación para sus países en este torneo, un total de 144 atletas de todo el mundo obtendrán la clasificación en los respectivos torneos clasificatorios continentales alrededor del mundo.

Las 54 plazas olímpicas finales se determinarán durante la fase tres del Torneo de Clasificación Mundial 2024 que se celebrará en Estambul, Turquía, del 9 al 12 de mayo, y todos los países serán elegibles para enviar atletas a competir por las tres últimos boletos olímpicos en cada categoría de peso.

Fuente: Roxana Ramírez, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/02/25/mauricio-lovera-se-subio-al-podio-de-los-tops-de-la-lucha-continental/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }