Luchadores misioneros van por un lugar en París

Luchadores misioneros van por un lugar en París

Mauricio Lovera viene de lograr el bronce en el Panamericano Senior, tras subirse al podio en lucha libre hasta 70 kilos (Foto Primera Edición)

Después del Torneo Panamericano, que se disputó la semana pasada, Acapulco volverá a recibir desde hoy a los mejores luchadores del continente, esta vez con el Preolímpico, una de las últimas chances de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El complejo Expo Mundo Imperial será escenario de la acción para la elite americana, donde estarán nuevamente tres misioneros: se trata de Mauricio Lovera (23), Ricardo Báez (27) y Camila Amarilla (21), quienes irán por el pasaje hacia la mayor cita deportiva del planeta.

 

Luchadores misioneros van por un lugar en París
POR TODO. Mauricio, con el bronce en el pecho, Ricky y Camila, por el boleto.

 

Ricky, el más experimentado de los tres, buscará nuevamente la clasificación después de quedar a dos triunfos de Tokio 2020 en el último Preolímpico, realizado aquel año en Canadá. En tanto, para Camila y Mauricio, será la primera vez en una cita de esta envergadura.

Y en ese marco, quien llega con motivación extra es Lovera, quien el último sábado se alzó con el bronce en el Panamericano Senior, tras subirse al podio en lucha libre hasta 70 kilogramos, pese a que previamente había competido en su especialidad, lucha grecorromana, en la divisional hasta 67 kilos, donde también realizó un buen papel.

“Va a ser difícil, pero hay expectativas puestas en el Preolímpico. Será una competencia muy dura, están los mejores luchadores de potencias como Estados Unidos, México, Colombia o Venezuela, pero estamos listos para saltar al colchón”, le dijo Mauri a El Deportivo desde Acapulco.

Lovera habló también del bronce obtenido el sábado. “Terminé contento pero muy cansado, tuve una lucha muy dura en semis con el estadounidense Alec Pantaleo, que luego fue campeón. Y a la hora de pelear por el bronce, salí con la mente puesta en que esa medalla era mía. Fue un momento muy feliz”, destacó Mauri, quien le dedicó la presea al profe Adrián Báez, referente de Misiones Lucha; a Ricky Báez, quien lo acompañó en el combate; y a su familia y amigos en Misiones.

En principio, el cronograma del Preolímpico estipula que hoy será el turno de Lovera en grecorromana hasta 67 kilogramos, mientras que mañana competiría Camila en lucha femenina hasta 57 kilogramos. El viernes, finalmente, sería el turno de Báez, en lucha libre hasta 97 kilogramos. Será una semana clave para el trío, que buscará hacer historia y meterse en París 2024.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/02/28/luchadores-misioneros-van-por-un-lugar-en-paris/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }