Ricardo Báez, la última esperanza en el Preolímpico

Lucha: Ricardo Báez, la última esperanza en el Preolímpico

El Preolímpico de Lucha, que se lleva adelante en Acapulco, México, tiene aún una ilusión encendida para Misiones, de la mano de Ricardo Báez que este viernes buscará lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de París que se realizarán este año entre el 26 de julio y el 11 de agosto.
Ayer, la posadeña Camila Amarilla, también parte de la selección argentina y representante de Misiones Lucha, cayó en la primera contienda ante Andrea Gongora, de Colombia por 4 a 2, y luego su rival cayó en la segunda lucha por lo que Camila se quedó sin chances de ir al repechaje en la categoría 57 kilos.

El miércoles Mauricio Lovera tuvo una dura llave en el Preolímpico y al igual que Camila, tuvo una derrota en la primera contienda en 67 kilos, modalidad Grecorromana, y se quedó sin chances de lograr uno de los dos boletos que otorga la competencia, en cada categoría, para los JJ.OO. de París este año.

El posadeño, representante de la selección argentina de lucha, tuvo una derrota por 12 a 3 ante el puertorriqueño Luis Centeno Rodríguez, y luego su rival no logró avanzar en la siguente fase, por lo que Mauri se quedó sin chances de ir al repechaje.

De igual manera, lo realizado en México por el misionero es de excelencia ya que días atrás, en la misma sede, fue medalla de bronce en la modalidad Libre, en 70 kilos, en el Panamericano ante los mejores del continente. Ayer, no pudo ser, pero seguramente habrán nuevas oportunidades ya que estar en el podio en el Panamericano le abrirá nuevas puertas.

Ricardo Báez, la última esperanza en el Preolímpico

Mauricio Lovera, Ricardo Báez y Camila Amarilla, los tres misioneros en el Preolímpico.

Será un día clave

Ricardo Báez es el último misionero en presentarse en la gran competencia ante los mejores de América. El programa ya tiene primer rival para el misionero y será el chileno Matías Sepulveda.

Luego, de vencer, verá qué cruce le toca para seguir ilusionándose con ser olímpico.

Tanto Ricardo, como Mauricio y Camila también fueron parte días atrás, también en Acapulco del Panamericano, con medalla para Lovera con bronce en 70 libre.

Fuente: Roxana Ramírez, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/03/01/ricardo-baez-la-ultima-esperanza-en-el-preolimpico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }