Una gran competencia nacional se corre en El Brete

Triatlón: una gran competencia nacional se corre mañana en El Brete

Una gran competencia combinada se realizará este domingo en Posadas con el Triatlón Nacional Posadas 2024, a realizarse en el balneario El Brete. La prueba forma parte de la 5ª fecha del Campeonato Argentino de Triatlón y es la 1ª del Campeonato Misionero de la especialidad.
Competidores de distintos puntos país estarán participando de este tradicional triatlón que reunirá a atletas en las categorías Sprint, Súper Sprint e Infantiles. La distancia es una carrera de corta, pero muy exigente, con 750 metros de natación en las aguas del Paraná, frente a la bahía El Brete, 20 kilómetros de ciclismo por una mano de la Costanera y 5 kilómetros de carrera, por la vereda de la costa.

Serán 40 los triatletas que vendrán desde «Buenos Aires, Chaco, Formosa, Corrientes y los locales de distintos puntos de Misiones», destacó el presidente de la Asociación TriMisiones, Víctor Figueredo, encargada de la organización.
En cuanto a las expectativas por los competidores que llegarán, Figueredo compartió que «viene la gente de Formosa que sabemos tiene ya varias experiencias ganadoras en tierras misioneras y posiblemente sean los que tengan el liderato de la prueba».
La vuelta de un grande
Pero también hay buenos exponente locales y un regreso importante a las pistas, ya que mañana estará desde la partida Rafael Noguera, exponente importantísimo que la ha dado a Misiones alegrías por doquier en años anteriores. Es que Rafa luego tuvo una lesión lo dejó sin competencia y ahora, ya residiendo en Posadas -vivía en Buenos Aires- tiene su vuelta con algunos años en cima sí, pero con  experiencia y su gran competitividad de siempre.
Una gran competencia nacional se corre en El Brete
«Va a ser parte de la largada y vamos a ver si nos da un lindo espectáculo como nos tuvo acostumbrados años ateriores», apuntó el presidente de TriMisiones.
 En cuanto al programa, la concentración se inicia a las 7 y «para las 8.15, máximo 8.30, se estará largando la prueba», afirmó Figueredo. Y agregó que «esta todo encaminado la la competencia, esperamos que acompañe en clima».
El torneo local tiene fechas
En cuanto al campeonato local, mañana se inicia y lñuego la segunda fecha será compartida entre alberdi y campo vienrra el 31 de marzo y la final, el 14 de abril, con localia a confirmar.
Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/03/03/una-gran-competencia-nacional-se-corre-en-el-brete/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }