El posadeño Leandro Augsburger no pudo ayer junto a Valentino Libaak y se despidió en segunda ronda del Major de Qatar, válido por el circuito Premier de la Federación Internacional de Pádel (FIP), tras caer ante el español Jerónimo González y el argentino Federico Chingotto.
Después de 1h24m de juego, el misionero y su compañero puntano no pudieron ante la quinta dupla preclasificada del certamen, tras caer por 6-4 y 6-3, no sin ofrecer batalla ante la pareja hispanoargentina.
Más allá de la eliminación, Leo y Tino se fueron del Major con buenas sensaciones, ya que lograron ganarse su lugar en el main draw desde la ronda clasificatoria, donde vencieron primero a los franceses Manuel Vives y Jeremy Scatena, por un contundente doble 6-1; y luego se impusieron sobre los españoles Antón Sans y David Gala Sánchez, por 6-2 y 6-3.
Ya en el cuadro principal, en los 32° de final, Augsburger y Libaak dieron cuenta de los qataríes Rayan Abdulla y Ali Alsaygh, por doble 6-1.
Leo, quien actualmente ocupa el 115° puesto en el ranking mundial de la FIP; y Tino, que aparecía hasta ayer en la 118ª posición, ya tienen nuevos desafíos por delante en el circuito más importante del pádel mundial.
Y es que desde el 18 de marzo competirán en el GNP México 1, que se disputará en Acapulco; mientras que del 25 al 31 de este mes viajarán a Venezuela para disputar el Puerto Cabello P2, en la localidad homónima. Más adelante en el camino aparecen desafíos en Bélgica y España.
Por otro año soñado
Augsburger tuvo en 2023 una temporada marcada por títulos y buenos rendimientos, lo que le valió el Oro Revelación en la Fiesta del Deporte Misionero de Primera Edición. El posadeño va ahora por más.
Fuente: Primera Edición.
Comentarios recientes