Este fin de semana, Córdoba será sede de la primera fecha del Circuito Nacional de Menores. Hasta allí llegarán los misioneros Felipe Piaggi (12) y Segundo Kowalczyk (11) para competir ambos en las categorías M13 y M15 como los únicos representantes misioneros en esta jornada. “El objetivo es estar los dos en la final”, aseguraron antes de viajar.
Este finde abrirá el certamen nacional del que Felipe es campeón anual en las categorías M13 y M15, por lo que se presentará en Córdoba con el objetivo de defender su título. “Vamos a viajar a esta fecha y queremos sumar los puntos. Nuestros papás hacen un gran esfuerzo, más como está la situación ahora, ahí que esperemos hacer un buen papel”, dijo Felipe a El Deportivo. “Yo quiero tratar de llegar a todos los nacionales y hacer un buen puesto para ir sumando puntos para la Selección”, agregó Segundo.
Los chicos vienen entrenando hace un tiempo, con la mira puesta en el arranque del Circuito de Menores . “Desde que empezó la pretemporada ya venía pensando en esto, desde febrero” , aseguró Felipe que entrena tres veces por semana alrededor de dos horas y media después de asistir al gimnasio.
“En mi caso es igual, desde que mi papá me contó la fecha nos veníamos preparando dos días a la semana en Misiones Squash, después una vez más en el Club Bajada Vieja . Además los lunes y miércoles voy al gimnasio”, señaló Segundo.
En cuanto al certamen, la segunda fecha del Circuito se disputará del 17 al 19 de mayo, en Chaco; la tercera será del 19 al 21 de julio en Salta. La cuarta se jugará en Bariloche del 20 al 22 de septiembre y la última jornada será en Mar del Plata, del 15 al 17 de noviembre.
Sin embargo, la situación económica obliga a elegir y según adelantó su entrenador José María Ramírez Aranda a EL DEPOR, el compromiso de los padres es que los chicos compitan en todas las fechas a excepción de Bariloche, por los costos del viaje.
De todas maneras, Felipe y Segundo se ilusionan con poder decir presente en la mayor cantidad posible y sumar puntos para quedarse con el torneo allá por fin de año en Mar del Plata. “Queremos estar en las otras fechas para poder ganar el campeonato anual”, coincidieron.
Ambos juegan en la misma categoría, entonces el objetivo del fin de semana es estar en la final y dirimir en la cancha al campeón. “Casi siempre somos los dos en la final y ese es el objetivo para este fin de semana”, remarcaron.
Felipe arrancó a jugar hace poco más de un año y medio, gracias a la invitación de un amigo. Le gustó el squash como distracción, hasta que decidió dedicarse y, gracias a sus buenos resultados, pudo representar al país en el Sudamericano de Brasilia en febrero pasado.
“Fue un orgullo y un gran esfuerzo, porque viajamos en auto para poder participar. Fue un torneo complicado, con los mejores de Sudamérica pero lo disfrutamos porque era mi primer Sudamericano”, recordó Felipe.
Segundo no pudo participar este año, pero ya se puso como objetivo prepararse para decir presente en la edición de 2025 . “Ese es mi objetivo, quiero entrenarme con todo para poder llegar”, remarcó el joven que empezó a jugar al squash hace dos años aproximadamente, siguiendo los pasos de su papá que ya practicaba el deporte.
Fuente: Primera Edición.
Comentarios recientes