Gonzalo Potapczuk piso fuerte en Chaco

Gonzalo Potapczuk piso fuerte en Chaco y se quedó con el primer puesto en su categoría

El atleta posadeño continúa sumando buenas actuaciones en su carrera deportiva, en esta ocasión se quedó este domingo con el primer lugar en su categoría de la Copa Argentina de Triatlón, que se disputo en la provincia de Chaco en la zona del Puerto de Barranqueras.
Se trató de una nueva fecha nacional de triatlón Distancia Sprint y Supersprint organizada por la Asociación Civil Chaqueña de Triatlón (Achatri).
El triatlón consiste en una carrera que comprende las disciplinas de natación, ciclismo y pedestrismo.
Las distancias en la competencia recorrida por el posadeño Gonzalo Andrés Ibáñez Potapczuk en Chaco, fueron de; 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo en un tiempo de 1 hora 5 minutos.
De esta manera se quedó con el primer lugar en su categoría y se posicionó en el sexto lugar en la general Age group.

En diálogo con El Territorio, Potapczuk contó sobre esta nueva fecha del circuito nacional de triatlón. “La experiencia fue muy linda y muy exigente, es la primera vez que compito en Chaco en la zona de Barranqueras”, expresó el atleta de 28 años.

“Comenzamos bien temprano, con los preparativos para la competencia, que conto con 100 atletas aproximadamente de todo el país. La verdad que me quede con ganas de más, esperaba mejorar mis marcas en la general. Tanto en natación como en ciclismo me mantuve segundo, pero en el pedestrismo fui perdiendo posiciones y son cosas que buscaré mejorar”, analizó Potapczuk.

Para finalizar, el posadeño destacó que “cada carrera tiene su complejidad y el nivel de competidores fue muy alto. Además, soy muy competitivo, seguro que con la cabeza más fría voy a valorar un poco más el rendimiento de hoy”.

Cabe recordar que el atleta misionero, no tenía la obligación de subirse al podio en esta fecha, debido a que obtuvo el primer puesto en su categoría en Posadas consiguiendo el pase y la clasificación a la final del Campeonato Argentino de Triatlón con una fecha de anticipación.

Este año Potapczuk corrió también en los juegos de playa nacionales de Paraguay, logrando el primer lugar de la general. También obtuvo el primer puesto en su categoría en Posadas consiguiendo el pase y la clasificación a la final del Campeonato Argentino.

Lo que se viene
El 7 de abril en Campo Viera, Misiones, se realizará la segunda fecha del Campeonato Misionero de Triatlón. En tanto que el cierre del Campeonato Argentino está programado para el 20 de abril de este año en Santa Fe.

Mientras que la sede para la final del Misionero será en Apóstoles con fecha a confirmar.

Busca ayuda
Con el objetivo de seguir presente en las fechas del Campeonato Argentino de Triatlón que quedan en el calendario, el misionero, está en la búsqueda de nuevos sponsors.

Fuente: Fernando Galarraga, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/04/01/gonzalo-potapczuk-piso-fuerte-en-chaco/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }