Milagros Otazú marcó un golazo ante San Luis FC

Milagros Otazú marcó un golazo ante San Luis FCRacing Club le ganó 4 a 1 a San Luis FC en la cuarta fecha del torneo Apertura femenino de la AFA y quedó como único escolta, a dos puntos del primer lugar de la tabla.
Así se recuperó rápidamente de la victoria que se le escapó ante Platense y, también, de los desajustes defensivos que mostró en el primer tiempo.
La misionera, marcó el empate académico con un gran tiro libre, a los 5′ de la etapa inicial.

Con catarata de goles, de los que se le caen por la calidad de su plantel. Así, con el 4-1 ante San Luis FC, en la cuarta fecha del Torneo Apertura, Racing se recuperó de la victoria que se le escapó en el instante final frente a Platense, el martes, y también de los desajustes defensivos que complicaron el rendimiento en el primer tiempo jugado en el Predio Tita.

Héctor Bracamonte hizo el ensayo, en el inicio, sin una contención definida (Melina Moreno estuvo entre las suplentes) y con Adriana Sachs como lateral derecha y Milagros Otazú por izquierda. San Luis FC, campeón 2023 en Primera B, detectó de inmediato que con pelotazos cruzados que nacían atrás de las volantes locales y terminaban en campo abierto porque la defensa achicaba hacia adelante pero sin coordinación, podía lastimar. Y así lo hizo en el inicio, con un cambio de banda derecha a zurda que permitió el cara a cara de Miranda con Bobadilla. El 0-1 no fue trauma porque, en menos de 120 segundos, Otazú hizo una maravilla con un derechazo desde la izquierda que terminó en el ángulo superior derecho del arco de Ivette Alvarado.

San Luis tuvo otras chances porque a Racing le costó acomodarse, incluso a despecho del rearmado dispuesto por Braca, que ordenó línea de cinco (Otazú y Maricel González en las puntas) y más cobertura en el medio. Pero Racing también llegaba con peligro, como lo hizo con Rocío Gómez, González y Agostina Holzheier. Fue Sachs, con un derechazo a poco del cierre de la primera parte, la que otorgó un respiro con el 2-1. Si la ventaja generó calma, el ingreso de Sapito Moreno restableció orden y control: siempre bien ubicada, fue dique por el medio y aumentó la fluidez en la circulación con el primer pase. Con el 4-3-3, Racing cubrió mejor el ancho del campo y fue profundo con Holzheier y González abiertas y veloces.

Rocío Bueno, en su hábitat, festejó dos veces (la segunda, con plena atención para capturar un pase atrás) para aumentar la diferencia y despejar obstáculos. Racing dispone de recursos para hacerlo…

Fuente: prensa Racing Club.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/04/01/milagros-otazu-marco-un-golazo-ante-san-luis-fc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.