El presente económico complicado de Boca Unidos

El presente económico complicado de Boca Unidos

El momento nada feliz que atraviesa el club Boca Unidos fue reflejado en declaraciones del director técnico, Raúl Estevez: «Que la gente sepa que va a ser un año muy duro, esto es Boca Unidos, sacrificio y sacrificio, vamos a ver si podemos lograr con el correr de los partidos jugar un poquito mejor».
El «Pipa» tendrá que ser un verdadero piloto de tormentas en este certamen Federal A, «les digo al hincha de Boca Unidos que se ajusten los cinturones, este año va a ser un año muy duro».
Agregando que, «el club atraviesa una situación económica complicada y esta bueno blanquearla, el momento de esta institución es muy difícil» y manifestó que tuvo que aceptar las condiciones que impuso la dirigencia a la hora de pensar en los refuerzos, «el armado del plantel fue muy difícil, lo armaron los dirigentes, yo acepté«.

Boca Unidos tuvo su bautismo de fuego en este temporada 2024 en condición de local. Empató sin abrir el marcador con Central Norte de Salta en juego de la segunda fecha del grupo D del torneo Federal A.
Con las primeras luces de la noche del domingo el técnico boquense, Raúl Estévez dejó conceptos acerca de la presentación de su equipo y también se animó a dar detalles de la realidad que atraviesa el club correntino en su faz institucional. Algo que no dejó de llamar la atención, teniendo en cuenta que generalmente los entrenadores no son proclives a meterse en este tipo de situaciones.
Sobre el partido que finalizó con repartija de puntos ante Central Norte el entrenador afirmó: «Creo que por momentos hicimos cosas interesantes, en el primer tiempo le quitamos la pelota, llegamos con peligro y después nos fuimos diluyendo, perdimos muchas pelotas», y su análisis siguió: «El segundo tiempo cambió, arrancamos mal y después tuvimos chispazos interesantes, pero no es el fútbol que nosotros pretendemos pero bueno, hay que seguir trabajando, esto es muy largo».
El primer indicio del momento que atraviesa el club por estos días fue el siguiente: «Que la gente sepa que este va a ser un año muy duro y esto es Boca Unidos, sacrificio y sacrificio, vamos a ver si podemos lograr con el correr de los partidos jugar un poquito mejor».
Del comienzo provisorio en el juego a ir desinflándose después «empezamos a perder pelotas, fuimos perdiendo confianza, en algunas situaciones no estuvimos agresivos y bueno, el rival también juega, es un equipo que se preparó para ascender, para lo que yo considero, contrató muchísimos refuerzos, manteniendo una base del año anterior».

¿Dura todavía la amargura de lo que sucedió en el partido en La Banda (Santiago del Estero)?
-El año pasado sufrimos muchísimo, lo dijeron los periodistas en algún momento, yo también lo dije, y a veces uno parece que busca excusas, pero no, es muy difícil, es muy difícil. Estas situaciones que tenemos acá, que parecen penales a favor nuestro y no se cobran, vos vas a Salta y son penales. Hoy hubo una clara en el final. No sé si fue o no, no me interesa, pero vos vas a Salta es penal y sacás del medio, es así.
En otro pasaje de sus declaraciones con los medios de prensa el entrenador se refirió a la temporada que se viene: «Les digo al hincha de Boca Unidos que se ajusten los cinturones, este año va a ser un año muy duro».
Estévez dejó en claro que aceptó algunas condiciones como para seguir dirigiendo en Boca Unidos, como el armado del plantel por ejemplo, «el club atraviesa una situación económica complicada y está bueno blanquearla, el momento de esta institución es muy difícil» y agregó: «El armado del plantel fue muy difícil, lo armaron los dirigentes, yo acepté y por eso hoy estoy dirigiendo, pero esa es la realidad, es un plantel con jugadores del medio y con algunos que regresaron al club».
Continuó comentando que: «El equipo es muy corto, muy acotado, hay muchísimos juveniles que lo estamos llevando de a poquito. Hoy incluso en el banco teníamos algunos que todavía le faltan, no están para jugar Y no hay más jugadores, tuvimos muchas lesiones, esperemos que se recuperen pronto como para poder contar con todos, pero la reflexión es esa, que vengan a apoyar a los pibes porque se van a tirar de cabeza. Pero que no vengan con la vara muy alta porque necesitamos tiempo para seguir trabajando y esto va a ser muy duro».
El «Pipa» se refirió también a los aplausos que recibió el equipo por parte de la gente, «la gente apoya, por momentos obviamente se fastidia cuando ve que erramos muchos pases o que el rival también nos complica. Por eso yo se lo quiero decir, no son excusas, que sepan que tenemos que estar todos unidos y que cada partido de local va a ser esto, va a ser un sacrificio enorme para poder sacar los tres puntos, así que necesitamos de todos».

¿Qué faltó quizás en ese arranque, en el último pase, en los últimos metros?
-En el primer tiempo estuvimos más cerca, creamos muchas situaciones, tiramos unos centros bastante lindos y faltó concretar, en realidad, si me decís a mí, falta más juego. Lo vamos a tratar de conseguir en las próximas fechas, pero va a ser difícil.

¿Qué buscaste con los cambios en relación al equipo que debutó el otro día?
-Vamos tirando a la cancha, a medida que se van cansando los muchachos, tratando de tapar agujeros. En un momento pusimos a Ramiro Schweizer de volante, pero le costó un poquito, lo tiramos de tres, y lo pasamos a Livera más arriba, no teníamos más recambio, ese es el problema, no teníamos más delanteros. El único delantero en el banco era Gastón Segovia, un chico que es de las inferiores, que lo queremos mucho, lo estamos trabajando, pero no está para esta clase de partidos, no lo podemos largar todavía, hay que llevarlo de a poquito y eso es lo que te marcan estos partidos, ponés a gente con experiencia, y ahí nos faltó el «Toni» (por Medina) que es un jugador fundamental para nosotros y hay que seguir trabajando.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/04/02/el-presente-economico-complicado-de-boca-unidos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.