Nadadores del Club CAPRI a la IV Copa Internacional Apunto

Nadadores del Club CAPRI a la IV Copa Internacional Apunto

El Club CAPRI se prepara para su participación en la IV Copa Internacional Apunto 2024, que se llevará a cabo en el Centro Acuático Nacional de Paraguay los días 5 y 6 de abril. La delegación estará compuesta por 18 nadadores, con edades comprendidas entre los 11 y 17 años, quienes se enfrentarán a competidores de distintos países en diversas pruebas acuáticas.
El profesor del club que acompañará a los deportistas, Gabriel Rodríguez, compartió detalles sobre la preparación y expectativas para el evento. “Son chicos que vienen trabajando desde enero, arrancaron el 2 de enero a la pretemporada en la otra sede y ahora pasamos acá, seguimos entrenando”, sumó.

En cuanto a la variedad de pruebas en la competencia, Rodríguez detalló que el torneo se caracteriza por tener todas las pruebas de 50 metros en los estilos mariposa, espalda, pecho y crol. Además, los representantes misioneros de todas las categorías competirán en todos los estilos.

Representación misionera
El diverso y talentoso equipo abarca distintas categorías. En la división Infantil 2, Ignacio Gómez Pereyra, en la categoría Menor 1 Fabrizio Ocampo; en cuanto a Menor 2 Román García Rocabert, Agostina Soledad Duarte Bianca y Jana Coombes Maran están listos para enfrentar el desafío.

En la división Cadetes 1, Tadeo Méndez Ribeiro, Salvador Brahin, Guadalupe Ramírez, Pilar De Giacomi, Brenda Schwarz representarán al club con determinación. Para la categoría Cadetes 2 María Verónica Méndez y Martin Gómez Pereyra competirán por los podios para Misiones.

Por otro lado, en la categoría Juvenil 1, figuran talentos como Makarena Aguirre, Máximo Blohsel y Facundo Meza, mientras que, Juveniles 2 buscará coronarse Máximo Valentín Yesa. Por último, en la categoría Mayor, viajará para representar al club Constanza Guimaraez. Cada nadador está preparado para dar lo mejor de sí y dejar en alto el nombre del Club CAPRI en esta competencia internacional.

El profesor también enfatizó la importancia de la experiencia internacional para los nadadores locales. “Lo principal es que los chicos disfruten, porque hay muchos chicos que recién van a salir por primera vez en su primer competencia internacional”.

Sin embargo, Rodríguez reconoció el desafío que representan los competidores de Paraguay. “Por ahí el competidor es difícil para tenerlo en cuenta y los de Paraguay tienen mucho, mucho nivel en este torneo”, sumó.

Por otro lado, a pesar de competir de visitantes, Rodríguez confía en el desempeño de los nadadores del Club CAPRI y en su capacidad para adaptarse. “Eso es lo bueno que tenemos, que nunca se tiran abajo nuestros nadadores. Es como que lo ven ya desde otro modo, pero al momento de estar en la competencia y se ponen en el modo competitivo así no se achican”, finalizó Gabriel.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/04/05/nadadores-del-club-capri-a-la-iv-copa-internacional-apunto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }