Liga Federal: Tokio venció a Sarmiento y selló la clasificación

Tokio sacó chapa en el templo y selló la clasificación

El Japonés se destapó en el segundo cuarto y se quedó con el choque de punteros (Foto: Natalia Guerrero, El Territorio)

Primer objetivo cumplido. Tokio volvió a mostrar credenciales anoche, le ganó anoche a Domingo Faustino Sarmiento de Formosa 75 a 50, se quedó con el duelo de punteros y, como si fuera poco, adelantó su clasificación a la siguiente instancia de la Liga Federal de básquet.
El choque entre los dos líderes de la zona 2 de la conferencia Norte arrancó parejo. Ambos equipos protagonizaron un primer cuarto equilibrado y muy intenso, con aciertos y errores compartidos.
El goleador local fue Daniel Tabbia con 22 puntos, seguido Krapp 14, González y Silvestrini 12 mientras que en Sarmiento, Giménez marcó 17 y Moreau y Ríos colaboraron con 13.
Los próximos partidos de los misioneros serán como visitantes, cerrando la fase regular. El 1 de mayo, visitará a Hércules, en Charata y al otro día jugará ante Hindú Club, en Resistencia.

Tokio comenzó sumando en el tanteador pero la visita no se quedó atrás y con buenas transiciones demostró sus ambiciones.

El Oriental se cargó de faltas muy rápido y esto favoreció al juego de Sarmiento, que empezó a imponer su juego.

El juego fluido del dueño de casa no apareció en el primer cuarto y en la vereda de enfrente se destapó Ríos, quien metió una bomba de tres a falta de 10 segundos para que Sarmiento cierre el primer parcial 24-22.

En el segundo cuarto la intensa charla de Ponissi pareció hacer clik en el plantel.

El Japonés salió decidido a revertir la diferencia y gracias a las apariciones de Rodríguez Seu, Tabbia y González revirtió el resultado 31-24 en los primeros tres minutos de juego.

Otro que comenzó a sumar fue el alero Juan Cruz Krapp, que robó y volcó en una jugada espectacular que levantó al público presente.

Tokio comenzó a florearse mostrando toda su categoría: metió un lapidario parcial de 26-2 y se fue al descanso cómodamente con un tanteador favorable 48-26, con González como figura destacada.

En el tercer período, tan intenso como el primero, buenas apariciones del base Maximiliano Barrios -quien se está recuperando de un pequeño desgarro- le permitieron al local estirar la ventaja y llegar al desenlace con un marcador casi definitivo: 67-38.

Para el final Ponissi le dio lugar a los pibes para que ganen minutos en cancha, sumen experiencia y lleguen encendidos a la parte más exigente del torneo.

Tokio se repuso de la caída en Santiago del Estero ante Unión y Juventud en la última fecha, consiguió una victoria importante que le permite quedarse con la cima de la tabla en la Liga Federal y, lo más importante, abrochó la clasificación a la segunda fase del certamen.

Fuente: Fernando Galarraga, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/04/17/liga-federal-tokio-vencio-a-sarmiento-y-sello-la-clasificacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }