La selección argentina masculina llegará a la provincia de Misiones con el plantel principal para disputar dos partidos ante la selección caribeña.
El primero será el viernes 17 de mayo en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas y, el segundo al día siguiente, en el Polideportivo Municipal Mundialista de la ciudad de Montecarlo.
Las entradas para presenciar ambos partidos, que revisten un carácter histórico para el deporte misionero, se podrán conseguir en los próximos días a través de la plataforma ticketmisiones.com.
Misiones recibirá en menos de un año tanto al masculino como a la Selección argentina femenina de mayores. Y es que en junio de 2023 fueron Las Panteras, encabezadas por el entrenador Daniel Castellani y con todas sus figuras, quienes desembarcaron primero en Posadas y luego en distintas localidades del interior.
Previo a los amistosos ante el combinado caribeño, a partir del 14 de mayo, el seleccionado nacional realizará jornadas de preparación en el CePARD, teniendo en cuenta que luego de los encuentros viajará directamente a Río de Janeiro, Brasil, donde disputará la primera serie de partidos de la fase regular de la VNL frente a Japón, Brasil, Alemania e Irán.
La Argentina, que se encuentra en el sexto lugar del ranking mundial, comenzará su participación el 21 de mayo en Río de Janeiro, en un certamen que otorgará a los cinco primeros un lugar en los Juegos Olímpicos de París. Los que ya están clasificados son Polonia (1), Estados Unidos (2), Italia (3), Japón (4), Brasil (5) y Francia (8).
La VNL se divide en tres ventanas: del 21 al 26 de mayo se juega en Río; del 4 al 9 de junio en Canadá y del 18 al 23 de junio en Eslovenia. Cada partido va a sumar o restar puntos en el ranking actual, en donde Argentina suma 314,35 unidades.
Con los Juegos Olímpicos de París 2024 como principal objetivo, los partidos que jugará Argentina en Misiones cobran especial relevancia porque son parte de la preparación para intentar lograr en la VNL los puntos que le faltan para clasificar.
Fuente: Época y Primera Edición.
Comentarios recientes