Ricardo Báez reúne fondos para costosa operación

Ricardo Báez reúne fondos para costosa operaciónTras culminar la temporada en México, el luchador posadeño Ricardo Báez (27) inició en los últimos días una colecta para reunir fondos de cara a una costosa operación de columna vertebral. El objetivo es ponerse a punto de cara a un nuevo ciclo olímpico, esta vez rumbo a Los Ángeles 2028.
“Me tengo que operar la columna, es una lesión de vieja data que se agravó en los últimos meses. Y la idea es someterme a esa cirugía lo antes posible, cosa de estar a punto para iniciar un nuevo ciclo olímpico”, explicó el luchador posadeño que integra desde hace varios años la Selección Argentina y quedó cerca de la clasificación a varios de los últimos Juegos Olímpicos.

La mano viene así. Báez sufre de una hernia de disco que comenzó a complicar su rendimiento deportivo. “En la preparación en México, rumbo al Preolímpico, estuve a base de diclofenac y lidocaína para calmar el dolor”, contó. La cirugía tiene un costo superior al millón de pesos, pero la obra social solo le cubre una parte de ese monto. Y casi no hay tiempo: la operación está programada para el jueves venidero.

“Estoy tratando de recaudar alrededor de 230 mil pesos, que es lo que falta para cubrir todo el costo de la cirugía, así que estoy vendiendo el Deporbono 7. No estoy acostumbrado a salir a pedir, pero es necesario”, explicó Ricky, quien no baja los brazos: “Sé que después de la cirugía tengo tres semanas de reposo total, pero luego ya podré volver lentamente a la normalidad; y quiero aprovechar este año para recuperarme de la mejor manera e iniciar un nuevo ciclo olímpico”. Es que el sueño sigue vigente.

A sumarse
Los interesados en sumar para la operación de Ricky pueden contactarse con el luchador al teléfono (011) 15-6891-9160. El Deporbono 7 tiene un valor de solo 2 mil pesos y sortea como primer premio un Toyota Yaris 1.5 de cinco puertas.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/04/20/ricardo-baez-reune-fondos-para-costosa-operacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }