Potapczuk se coronó bicampeón nacional de triatlón

Gonzalo, feliz con su nuevo podio en Santa Fe. Foto: Natalia Guerrero

El atleta posadeño Gonzalo Andrés Ibáñez Potapczuk (28) continúa sumando excelentes actuaciones en su carrera deportiva y en esta ocasión se quedó el fin de semana con el primer lugar en la gran final del Campeonato Argentino de Triatlón en Santa Fe.
De esta manera el misionero se convirtió en bicampeón nacional en la categoría Age Group Master (25 a 29 años) por haber obtenido este logro por segundo año consecutivo.
La competencia estuvo a cargo de la Asociación de Santa Fe de pruebas combinadas y aventura y de la FAT( Federación Argentina de Triatlón) que además esta conmemorando los 40 años del triatlón Argentino.

La gran final del Campeonato Argentina de Triatlón se disputó en la provincia de Santa Fe en la ciudad de Garay con más de 200 competidores de diferentes categorías, con representantes de 21 provincias argentinas.

La competencia contaba con las distancias sprint con drafting (800mts de natación -20k de ciclismo y 5k de pedestrismo) y estándar sin drafting (1500mts de natación – 40k de ciclismo -10k de pedestrismo).

En diálogo con El Territorio, Gonzalo Potapczuk habló sobre la satisfacción que experimentóo tras lograr un nuevo triunfo en la máxima competencia nacional.

“La carrera fue muy dura, comenzó con una etapa de natación compleja con corrientes a favor y luego con un tramo con la corriente en contra que se hizo pesada. El agua estaba muy fría al borde del uso obligatorio del traje de neoprene, por reglamento si el agua está muy fría el traje de neoprene puede llegar a ser obligatorio y de no tenerlo se puede llegar a no competir en este tipo de certamen”, explicó el atleta de 28 años.

“Una vez que salí del agua, me sentí un poco mareado por el frío, pero pude realizar una buena transición y subirme rápido a la bici para seguir la competencia”, añadió.

Seguidamente, el posadeño comentó que “junto a cuatro atletas trabajamos juntos llevando un ritmo rapido con las bicis y logramos llegar a los primeros grupo de ciclismo”.

Luego nos bajamos de las bicis y salimos todos a correr bastante fuerte y cada uno se terminó quedando en el lugar que correspondía, no muchos pudieron recuperar posiciones en esos últimos 5K. El nivel de atletas fue muy alto en todas las categorías», afirmó el misionero.

“Terminé muy bien y contento por quedar primero en mi categoría y bien acomodado en la general que fue lo que me dejó aún más contento, pensando en un futuro. Todavía no caigo, es muy difícil subirse al podio y lo pude hacer de nuevo”, expresó.

“Dejamos bien en alto el nombre de nuestra tierra colorada. La región del NEA está presente y bien representada. El triunfo se lo dedico a mi pareje -Marcela- que me acompaña en cada aventura, a mis viejos, familiares y amigos que siempre están”, concluyó.

Los siguientes objetivos a futuro para Potapczuk arrancan este fin de semana con la segunda fecha del misionero en Campo Viera y buscará quedarse con el primer lugar. Luego queda la última fecha para ver como se define el campeonato. Después pensará en la temporada que viene y quizás competirá en la elite.

Además de Gonzalo, los otros misioneros que tuvieron una buena competición en Santa Fe fueron Nahuel Cabrera, subcampeón argentino en la categoría Master (25 a 29 años) y María Elena Acuña que se quedó con el tercer puesto en la categoría Master (40 a 44 años).

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/04/24/potapczuk-se-corono-bicampeon-nacional-de-triatlon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }