“Queremos volver a ser la casa de los ajedrecistas posadeños”

“Queremos volver a ser la casa de los ajedrecistas posadeños”

No son muchos los clubes de la provincia que se preparan para celebrar un siglo de vida. Uno de ellos es el Club de Ajedrez Posadas (CAP), emblemática cuna de históricos jugadores, que días atrás renovó autoridades y busca reactivar el vínculo que siempre lo unió con la sociedad posadeña y misionera.
Al frente de la nueva comisión se encuentra Ignacio Pintos Merlo, quien subrayó el objetivo del nuevo equipo que ya trabaja en la sede de la calle Jujuy al 1500. “Queremos volver a ser la casa de los ajedrecistas posadeños”, aseguró.

Ignacio… ¿cuál es la primera meta que se propusieron?
Queremos hacer lo que los socios quieran hacer. Nos debemos a los socios. Y en ese sentido, sabemos que lo principal es darle una nueva impronta a nuestro club, que tiene 97 años y es uno de los más antiguos no solo de la provincia, sino también de la Argentina. Queremos darle una nueva energía y reabrirnos a la sociedad, para que todos los amantes del ajedrez o quienes quieran aprender, tengan un lugar donde disfrutarlo. Queremos que el CAP sea lo que alguna vez fue, la casa de los ajedrecistas posadeños. Hemos hecho una autocrítica y ahora queremos apuntar en grande y volcar el club a la sociedad. Durante muchos años, estuvimos cerrados a la ayuda externa. Queremos pedir disculpas públicas por eso. Apostamos a volver a crecer. En la asamblea hubo 20 personas con derecho a voto, tenemos una lista de socios de 98, pero estoy seguro que podríamos ser 500.

¿Cómo será ese trabajo?
Estamos redefiniendo algunas cosas, planteando la posibilidad de sumar actores importantes como la Municipalidad. Hay muchas cosas que reconversar. Y muchas ideas. Queremos armar una biblioteca para que los socios puedan registrarse y llevarse los libros; también queremos ampliar la escuela de ajedrez, tratando de abrirla la mayor cantidad de días posibles; también pensamos en torneos, que hoy por hoy tenemos infinidad de opciones. En ese sentido, estamos en contacto permanente con el Club Peones y Alfiles, y también estamos abiertos a todas las propuestas que aparezcan. Queremos recuperar a nuestros socios. Y en cuanto a lo interno, vamos a apostar a mejoras edilicias de nuestra sede. Queremos mejorar en todos los sentidos.

A recuperar el terreno perdido…
La idea principal es volver a reactivar los vínculos históricos que el CAP siempre tuvo con la sociedad posadeña. Y en ese marco, también queremos encarar la comunicación con los jóvenes de otra manera, a través de las redes sociales y otras tantas herramientas que tenemos hoy. Incluso queremos sumar a jugadores del interior que hoy no tienen un club que los represente. Todo es parte del desafío que asumimos junto a este nuevo equipo.

“Queremos volver a ser la casa de los ajedrecistas posadeños”

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/04/25/queremos-volver-a-ser-la-casa-de-los-ajedrecistas-posadenos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }