Certamen de tiro para los jóvenes

Certamen de tiro para los jóvenes

Con la mirada puesta en abrir las puertas y desarrollar el semillero provincial, la Asociación Tiro Federal Misiones organiza un certamen de tiro neumático, que se realizará el sábado 11 de mayo en el polígono que la entidad posee en Candelaria.
La cita es para ese día a partir de las 14 y desde la organización anunciaron que se encuentran abiertas las puertas principalmente para menores de entre 10 y 17 años, sin importar si cuentan o no con experiencia, ya que la idea es que los más jóvenes se inicien en el tiro deportivo.

“Hemos cursado invitaciones a distintas escuelas provinciales de la zona, con la idea de que los chicos incursionen en la actividad, pensando siempre en los Juegos Deportivos Misioneros y posteriormente los Juegos Nacionales Evita”, indicó a El Deprotivo uno de los referentes del Tiro Federal Misiones, Víctor Lovera.

El torneo será abierto a todo público y ya dieron su compromiso tiradores de Garupá, Posadas y Candelaria, además de un experimentado grupo de Jardín América y Gobernador Roca, que además aprovechará la jornada para brindar una capacitación sobre postura y cuidado de armas, entre otros ítems.

El certamen en cuestión será el puntapié inicial de cara a la escuelita de carabina de aire comprimido en calibre 4.5, que funcionará dos sábados por mes en el polígono de la Antigua Capital, bajo la tutela del instructor habilitado Walter Flores. “El objetivo es impulsar a los chicos hacia la competencia deportiva, primeramente los Juegos Misioneros y después los Evita, porque sabemos del potencial que tenemos en la provincia”, agregó Lovera.

Quienes deseen inscribirse tanto para el torneo como para las clases pueden hacerlo al teléfono celular (0376) 154377365. Vale resaltar que las dos clases mensuales tendrán un costo simbólico de solo 2 mil pesos.

El Tiro Federal, con nueva CD
Días atrás se llevó adelante una nueva asamblea en la Asociación Tiro Federal Misiones, una de las entidades deportivas más antiguas de la tierra colorada. Allí asumió como presidente el obereño Octavio Zibecchi, acompañado por el vice Edgardo Gilli, oriundo de Ituzaingó. Los posadeños Juan Milano y Fernando Shapovaloff oficiarán de tesorero y secretario, respectivamente.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/05/01/certamen-de-tiro-para-los-jovenes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }