El misionero Leandro Augsburger dio este martes a la madrugada un nuevo paso en España, tras avanzar junto a su compañero, el puntano Tino Libaak, al cuadro principal del Sevilla Premier Pádel P2, certamen que forma parte de la gira mundial de la Federación Internacional de Pádel (FIP).
El posadeño y su pareja fueron exigidos al máximo por la dupla hispanoargentina conformada por el madrileño Víctor Mena y el neuquino Federico Mouriño. Leo y Tino se impusieron en el primer set por 6-4, pero cayeron en el segundo por 7-6, lo que llevó el partido a un tercer juego, que terminó en favor de los argentinos por un emotivo 7-5, tras casi dos horas y media de acción sobre la alfombra.
La victoria en el estadio olímpico La Cartuja, especialmente acondicionado para recibir el certamen, depositó a Augsburger y Libaak en la tercera y última ronda de la qualy, donde enfrentaron a los locales, el albaceteño Sergio Alba Sánchez y el madrileño Raúl Marcos Durán. El partido fue igual de complicado pero se resolvió en dos cuartos para Leo y Tino: fue 7-6 y 6-3.
La dupla argentina tendrá ahora en el main draw del Sevilla Premier P2 el camino más difícil, donde aparecen figuras de la talla del argentino Agustín Tapia y el anfitrión Arturo Coello, los actuales número tres y uno del ranking mundial, individual, pero como dupla es la mejor rankeada.
De esta manera, en los 32avos de final, la dupla Augsburger-Libaak tendrá de rival de turno este miércoles 1 de mayo al binomio español Coki Nieto-Jon Sanz, por un lugar en los octavos.
El partido se jugará en la cancha 2 del Estadio de La Cartuja. El primer choque arranca desde las 8 (hora argentina), y Leo Augsburguer tendrá acción en el orden del tercer partido.
De menor a mayor
Augsburger y Libaak iniciaron su periplo en Sevilla el último domingo con una victoria en el debut sobre el español Mario Ortega y el argentino Ignacio Piotto Albornoz, tras reaccionar a tiempo luego de caer en el primer set por 1-6 y recuperarse en los siguientes segmentos, por 6-3 y 7-6.
Vale resaltar que, en lo que va del año, Leo y Tino ya se metieron en otros tres cuadros principales de torneos de la FIP, siempre desde la qualy, tras alcanzar los 16vos de final en el Major de Qatar y en el P1 de Acapulco; además de los cuartos de final en Venezuela.
Comentarios recientes