Miguel Salinas: “Ya no se gana caminando la cancha”

Miguel Salinas: “Ya no se gana caminando la cancha”

Miguel Salinas junto a Guido Da Silva, el autor de los dos goles ante Sporting, el último miércoles en Santo Pipó (Foto Primera Edición)

Bartolomé Mitre continúa derecho en su camino a la defensa del título del torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol.
Con la clasificación asegurada, el entrenador Miguel Ángel Salinas destacó el logro, pero también entendió que hay una merma futbolística cada vez que el equipo va ganando y mandó una señal de alerta.
El 2 a 1 en Santo Pipó ante Sporting dejó una mezcla de sensaciones en el cuerpo técnico Auriazul. Y es que, si bien lo importante es que se sumó de a tres, quedó una especie de disgusto, pues se terminó sufriendo más de la cuenta cuando en realidad pudo ser goleada. Ante esta sensación de conformismo, el DT llamó a mantener la guardia alta.
“Creo que el primer tiempo merecíamos hacer muchos más goles. Después tenemos que entender el peso que tiene Mitre hoy y que a Mitre todos lo juegan a muerte y por eso no podemos jugar así de displicentes, como si fuera que podemos ganar caminando. En el fútbol de ahora cualquier equipo te puede jugar de igual a igual y Sporting demostró justamente esto”, aseguró “Pico”.

“Por eso repito, no podemos jugar displicentes y debemos ser más contundente para demostrar que estamos capacitados para ganar este torneo”, agregó.

Mitre tuvo varios cambios respecto a su última formación y el DT contó que “vamos variando para ver si los jugadores pueden jugar en distintas posiciones. Por ejemplo le tocó jugar a Da Silva y metió dos goles. Los jugadores que entran cumplen, pero es como digo, ya no se gana caminando la cancha y hay que jugar al cien por cien, tratar de sacar una ventaja y así manejar el partido”.

“Me voy un poco molesto por la situación que se dio ante Sporting y eso lo tenemos que cambiar, pero lo bueno es que tenemos tiempo para buscar la identidad que queremos. Hoy Mitre es uno de los mejores equipos de la provincia y todos los partidos hay que demostrar que estamos a la altura”, dijo.

Sobre la clasificación “Pico” reconoció: “Ya estamos adentro, pero tenemos que entender que cada vez habrá equipos más difíciles y tenemos que ser un equipo durante todo el partido, no solo durante 15 minutos y bajar los brazos cuando ya hicimos la diferencia”.

“Mitre dejó muy alta vara y si mantenemos esa misma mentalidad vamos a seguir dando que hablar”, sentenció.

La fecha se completará el domingo, con los cruces que protagonizarán Olimpia San Antonio de Oberá vs. Tuyutí de Apóstoles (Zona 1) y Atlético Oberá vs. Sol de Mayo de Colonia Liebig (Zona 3).

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/05/03/salinas-ya-no-se-gana-caminando-la-cancha/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }