Federal A: A Boca Unidos le empataron en tiempo adicional

Federal A: A Boca Unidos le empataron en tiempo adicionalEn el quinto minuto adicional le sacaron la sonrisa a Boca Unidos en su estadio. San Martín de Formosa le empató 2 a 2, impidiendo el primer triunfo de la «era Alfonsín» en el aurirrojo. Nicolás Vaquer puso en ventaja a los formoseños a los 6 minutos del primer tiempo.
Lo empató Martín Ojeda (48 m del PT), para darlo vuelta Joaquin Livera (65 m), pero cuando ya terminaba el partido, y Boca lo jugaba con 10, Ramiro Alderete puso el 2 a 2 final.

La apertura del marcador llegó para la visita con el primer tiro libre con el que contó. La pelota quedó boyando en el área chica, y casi sin querer, Vaquer la mandó al fondo de la red.

Luego, el dominio del partido fue todo del dueño de casa. Maximiliano Solari fue uno de los desequilibrantes. Junto a Martín Ojeda, contaron con dos remates que apenas fueron desviadas

Recién sobre el final de la etapa inicial, luego de contar con el dominio y la posesión, el Aurirrojo llegó a la igualdad. Joaquín Livera envió un tiro de esquina. Solari no alcanza a tomar contacto y por detrás, Martín Ojeda si pudo tocarla y decretar la igualdad.

Siguió el dominio
En la segunda etapa, Boca Unidos siguió con el dominio ante una pobre producción de la visita. Inclusive Boca Unidos pasó al frente en el marcador con la conquista de Livera. El mediocampista se ubicó en zona de peligro, dejó a varios jugadores en el camino y con un remate, marcó el 2 a 1.

Ante esta situación, San Martín arriesgó y fue mas ofensivo. Incluyó a suplentes que le permitieran generar mas ocasiones y jugó con tres jugadores en el fondo de la cancha.

Boca Unidos entonces propuso un juego de contra y tuvo ocasiones para aumentar el tanteador. En una de ellas, Valdez generó una ocasión de contra, pero definió mal.

Mas tarde, tras un centro desde la derecha, apareció de cabeza Solari, pero su cabezazo se subió cerca del palo derecho del arco formoseño.

Y a los 31 minutos se produjo una jugado determinante: fue expulsado el jugador de Boca Unidos, Alejandro Leani, y el esquema defensivo que había propuesto para mantener el resultado se desvirtuó. El árbitro del partido Mariano Agli (Liga Oberense, Misiones), tomó la determinación luego de que el defensor pegará una feroz patada.

San Martín siguió adelante con la consigna de llegar a la igualdad y lo consiguió, a través de Ramiro Alderete, a los 49′.

A Boca Unidos se le escurrió la victoria en los instantes finales
Con este resultado, el equipo que ahora conduce Juan Alfonsín, suma siete unidades y sigue penúltimo en la tabla de posiciones del grupo D. En la próxima fecha, la 10°, será nuevamente local. En el predio Leoncio Benítez recibirá, a partir de las 16 hs, a Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero).

Síntesis
BOCA UNIDOS 2 – SAN MARTÍN de Formosa 2
Boca Unidos: Lucas De León; Pablo Cuevas, Santiago Chamorro, Raúl Albornoz, Joaquín Livera; Leandro Gómez, Diego Sánchez Paredes, Martín Ojeda; Ángel Piz; Maximiliano Solari y Leonardo Valdéz. DT: Juan Alfonsín.
San Martín (Formosa): Kevin Humeler; Lautaro Brienzo, Rolando Serrano, Nicolás Baquer y Rodrigo Sosa; Ramiro Alderete, Adrián González, Juan Caviglia, Orlando Vega; Santiago Ibañez y Matias Morevec. DT: Sergio Arias.
Goles: PT 6m Nicolás Vaquer (SM) y 47m Martín Ojeda (BU). ST 6m Joaquín Livera (BU). 49m.Ramiro Alderete (SM).
Cambios: ST 12m Braian Aquino por Serrano y Hugo González por Ibáñez (SM), 19m Franco Montero por González SM), 24m Marcos Fissore por Valdéz (BU), 29m Agustín Griego por Vaquer (SM), Exequiel Méndez por Solari (BU), 48m Edgar Villán por Piz (BU).
Expulsado: ST 31m Alejandro Leani (BU)
Cancha: Boca Unidos
Árbitro: Mariano Agli.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/05/15/federal-a-a-boca-unidos-le-empataron-en-tiempo-adicional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }