
Unión consiguió una gran victoria en su último partido de la fase regular, luego de superar a Oberá Tenis Club 100 a 86.
De esta forma, el Tatengue sumó el triunfo que necesitaba para mantenerse por cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría del básquet argentino.
Daniel Hure fue la figura del quinteto santafesino y del encuentro, luego de sumar 28 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias (29 de valoración) mientras que en la visita, no alcanzaron las 17 anotaciones de Enzo Filippetti.
Ya clasificado a los playoffs, el Celeste aguarda a conocer a su próximo rival.

A su vez, este resultado generó un fuerte impacto en Junín. Es que, con la victoria del Tatengue, Argentino quedó condenado a jugar la serie por la permanencia, donde se enfrentará a Comunicaciones para mantener la categoría.
Daniel Hure fue la figura del encuentro, luego de sumar 28 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias (29 de valoración), bien escoltado por Dominique Morrison (25 tantos, 3 rebotes) e Ignacio Alessio (13 unidades y 4 asistencias). En la visita, no alcanzaron las 17 unidades de Enzo Filippetti.

Otro dato anecdótico que arrojó la victoria santafecina es que Unión rompió su récord histórico de puntos en un cuarto, sumando 36 unidades en el primer período ante OTC (36-27). ¿El anterior? 35, en la 2021-22, en el último cuarto del encuentro ante Instituto en Santa Fe.
El inicio del partido mostró a Oberá con fuerza y orden; en tanto que Unión fue más sólido y agresivo. Morrison inclinó la balanza; cargándose la responsabilidad de la ofensiva.
En el comienzo de la parte complementaria; el Tate confío en el cambio, presentando una doble base. El duelo Sandrini-Gómez generó mucha agresividad y no le permitió a Oberá armar su juego.
Unión dominó todo el partido, el perímetro mantuvo la efectividad permitiendo resolver las situaciones a su medida para llegar tranquilo al cierre de juego. Oberá, por su parte, se mostró sin capacidad de respuestas; pensando más en lo que se le viene.
Informe y fotos: Prensa Unión.




Comentarios recientes