Las Finitas y Las Nazarenas, campeonas argentinas de newcom

Las Finitas y Las Nazarenas, campeonas argentinas de newcomLa tercera edición del Campeonato Argentino de Newcom femenino tuvo como grandes protagonistas a los equipos de Misiones que se coronaron en las categorías +40 y +50, en la provincia de Catamarca.
En +40 gritó campeón el conjunto de la Escuela Municipal de Posadas “Las Finitas” y en +50 lo hicieron Las Nazarenas de Puerto Rico. Con el título Argentino bajo el brazo, ambos equipos representarán al país en el Sudamericano de la especialidad a llevarse a cabo en noviembre próximo en Uruguay.
En +40 “Las Finitas” posadeñas, nombre que llevan en honor al gran jugador de básquetbol misionero y también de newcom, Ernesto “Finito” Gehrmann, se impusieron en la final a Paravachasca de Córdoba por 2-0 (15-11; 15-10).

Las Finitas y Las Nazarenas, campeonas argentinas de newcom
DESDE POSADAS. Las Finitas tuvieron un Argentino sorprendente, se coronaron campeonas invictas y ahora representarán al país en Uruguay.

En total las capitalinas jugaron ocho partidos, incluido la final y ganaron todos, llevándose el título de manera invicta y sin ceder ningún set, todos los partidos ganaron por 2 a 0.

El plantel posadeño que tras un gran sacrificio y destacado trabajo logró el título y la representación de la Argentina en el Sudamericano está compuesto por: Gabriela Sendoa (capitana); Liliana Duarte; María Talavera; Josefina Rey; Mónica Mayol; Celia Rotela; Maria Elena Tenaschuk y Griselda Ferrer. El entrenador fue Javier Estrukel; y este equipo estuvo acompañado por José Luis San Martín; Marcos Villagra y Hugo González, maridos e hinchada posadeña.

 

Más alegría para la tierra colorada 

Las Finitas y Las Nazarenas, campeonas argentinas de newcom
EL INTERIOR TAMBIEN FESTEJÓ. Las Nazarenas de Puerto Rico no tuvieron rivales en +50 y se quedaron con el título y el pasaporte al Sudamericano.

Ya en +50 Las Nazarenas de Puerto Rico derrotaron en la final al Club Unión de La Rioja por 2 a 0 (15-9 y 15-3). Al igual que Las Finitas, las damas de la “Capital de la Industria” gritaron campeón y representaran al país en el Sudamericano que se realizará a fin de 2024.

Vale decir que, Catamarca fue una verdadera fiesta con la participación de equipos de Newcom de: San Luis, Corrientes, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Catamarca; y las campeonas de Misiones.

En tanto, en +60, la última categoría en juego, el equipo de Los Delfines de Córdoba se consagraron campeonas al vencer en la final a Fundación San Aníbal de Tucumán por 2 a 0.
Fuente: Primera Edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.