El equipo de básquet adaptado de Luz y Fuerza de Posadas derrotó a Fundación de Discapacitados de Tucumán (FUDITUC) en el último partido de la segunda fecha de la tercera categoría de la Liga Nacional de Básquet Adaptado. El primer triunfo del fin de semana llegó el domingo en el Polideportivo «Finito Gehrmann», escenario donde se jugaron las dos primeras fechas de este certamen nacional.
Los “eléctricos” lograron sobreponerse a las tres derrotas del sábado y vencieron por 40-34 a FUDITUC y pudieron cerrar el fin de semana con una victoria.
En el último partido del sábado, también había sido derrota con un peleado 32 a 30 a favor de los tucumanos, que habían vencido en los dos primeros encuentros también jugados el sábado: 41 a 29 el primero y 33 a 32 el segundo.
Vale recordar que, en un primer momento, la zona estaba conformada por Luz y Fuerza, FUDITUC y Newell’s de Rosario, que se bajó a último momento; por lo que la organización decidió que en Posadas se jueguen dos fechas del certamen.
Al bajarse Newell’s de Rosario, tanto Luz y Fuerza como FUDITUC ya están clasificados a la próxima instancia del torneo. Al sumar más victorias, los tucumanos cerraron la zona en el primer lugar. En las próximas semanas se conocerá el fixture.
Comentarios recientes