Mientras la investigación que tiene en la mira a un funcionario público y dirigente deportivo ligado al futsal posadeño -denunciado hace pocos días por abuso sexual, amenazas y golpes en perjuicio de una menor cuando tenía 15 años (actualmente tiene 17)- continúa en el ámbito judicial, la Asociación Posadeña de Futbol de Salón decidió suspender al acusado en el cargo que ostentaba “hasta tanto la justicia dicte una sentencia”.
La decisión se dio a conocer en las últimas horas por los canales oficiales, en los que APoFuSa argumentó que “como consecuencia de los hechos trascendidos” en las últimas horas, y “en virtud de las acusaciones y/o denuncias que ha recibido uno de los miembros de la comisión directiva; se ha decidido suspender provisoriamente al mismo de su cargo hasta tanto la justicia resuelva dicha situación y dicte una sentencia definitiva”.
El organismo que rige los hilos del salonismo en Misiones apuntó además que “considera necesario aclarar que los actos privados de sus integrantes fuera de la institución son responsabilidad exclusiva de ellos y que los mismos no deben alterar el normal funcionamiento de nuestra asociación”. “Esta institución confía indudablemente en la justicia y lo que resuelva del caso en cuestión”, apuntó y finalmente el comunicado añadió el repudio “de todo tipo de acto contrario a la moral y a las buenas costumbres”.
Como viene publicando El Territorio, la denuncia fue presentada ante René Casals, fiscal del Juzgado de instrucción Seis, quien solicitó la detención del funcionario. Sin embargo, el juez Ricardo Balor, no dio lugar a la solicitud y resolvió una restricción de acercamiento para el acusado con la víctima, además de citarlo para declarar en calidad de sospechoso.
Fuente: El Territorio.
Comentarios recientes