
La Zona Campeonato del Regional de Clubes NEA de rugby comenzó a transitar semanas decisivas en la búsqueda de los equipos protagonistas de esta temporada y que lleguen a los playoffs.
Si bien CURNE y Taragüy tomaron distancias como líderes en sus respectivos grupos, todavía quedan varias fechas y la localía comienza a ser preponderante para sumar puntos e intenciones de clasificación.
Por eso, la octava fecha que se jugará este fin de semana volverá a tener a los equipos correntinos jugando como locales.
El domingo, CAPRI visitará al líder CURNE, en partido a jugarse desde las 15.45 en Resistencia.
Por el Ascenso, Lomas recibirá a Centro de Cazadores y Tacurú viajará a Eldorado para medirse con Carayá.
El sábado habrá tres partidos en canchas de URNE. Taragüy necesita recuperarse de su sorpresivo traspié como local ante CURDA y ahora espera como anfitrión a Sixty (que viene de vencer claramente a los paraguayos de San José). El cruce entre el puntero de la Zona B y el cuarto de la Zona A suma intenciones y necesidades de ambos de no perder puntos.
Además, San Patricio tendrá otro desafío ante su público y le resulta indispensable continuar por la senda ganadora si quiere alcanzar la fase final. Recibe a Aguará, que siempre complica y está expectante por dar otro golpe finalista como en 2019.
La agenda del sábado se cierra con el partido en Resistencia, entre Regatas y San José, dos equipos necesitados de puntos y que quieren escaparle a los últimos puestos de sus grupos.
Y el domingo (por pedido de los visitantes), Aranduroga buscará seguir con la racha ante CURDA en un partido que se presenta complicado, mientras que CURNE quiere extender su distancia en lo más alto de la tabla, ante los misioneros de CAPRI, que llegan necesitados a esta cita en la capital chaqueña y que por tercer fin de semana consecutivo juegan fuera de Posadas.
El programa
Sábado 8 de junio: 15:45, Regatas vs. San José, San Patricio vs. Aguará y Taragüy vs. Sixty. Domingo 9: 15:45, CURNE vs. CAPRI y Aranduroga vs. CURDA.
Los encuentros de la categoría Intermedia se jugarán como preliminares de los de Primera repitiendo los cruces con el kick-off a las 14.
Recordemos que las posiciones se encuentran de la siguiente manera:
Zona «A»: 1° CURNE con 25 puntos; 2° CURDA y San Patricio lo escoltan con 18; 4° Sixty lo sigue de cerca con 17 y 5° Regatas lejos con solo 2.
Zona «B»: 1° Taragüy es líder con 22 unidades; 2° Aranduroga tiene 17; 3° Aguará suma 9; 4° San José (Asunción) y CAPRI (Posadas) cierran con 5.
Asimismo, por el Regional NEA B-C, los cruces serán: Lomas vs. Centro Cazadores; Cataratas vs. Mamangá; Carayá vs Tacurú; Chajá vs. Aborígenes; Qompi vs Caza y Pesca (todos el sábado); Pay Ubre vs. Tortugas; UNCAUS vs. Italiana y Cotton vs. Abipones (el domingo).
Con respecto a la agenda de torneos de URNE en las categorías menores, los cruces San Patricio vs. Aguará y Taraguy vs. Sixty se repetirán en M15, M16, M17 y M19.
Por otro lado, otro encuentro de Rugby Infantil se jugará este sábado en canchas de Taraguy Rugby Club, recibiendo a Sixty y San Patricio.
Fuente: Época.




Comentarios recientes